A los políticos y gobernantes les hace falta voluntad y más que eso conocimiento: Corrales Burgueño

0
30
IMG-20150417-WA002.jpg

Mazatlán, Sinaloa.- Después de recorrer los siete municipios que componen este distrito, hemos encontrado una irritación social, en donde la gente ya está apática y enojada, existe un desencanto, una desilusión y una frustración y todo esto producto de una política perversa de promesas incumplidas, señaló el Candidato Independiente por el 6to. Distrito, el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño, en conferencia de prensa ante los diferentes medios de comunicación de esta ciudad.

Corrales Burgueño resaltó que en México pareciera que los políticos fueran vendedores de falsas promesas, porque a lo largo de los años siempre utilizan el mismo discurso y promesas incumplidas, a sabiendas de que un legislador tiene la obligación de trabajar necesariamente con la comunidad por un lado, derivándose lo que prevalece en la actualidad el llamado hartazgo social.

“Lo que he encontrado en estos trece días de campaña a lo largo de este distrito, les daría pena, a los políticos que representan hoy este distrito lo ven como un distrito rural, no les interesa la vida de los pobladores. Saben hemos encontrado en las comunidades gente que vive en casas de plástico, ni a cartón llegan; otro ejemplo en la comunidad de Palmillas les cobran el agua sin tener servicio, esto no puede ser posible en esta parte del estado de Sinaloa, cuando en sus informes hablan de que todos está bien, pero jamás se han dado a la tarea de voltear a la gente trabajadora que se gana el pan de cada día con el sudor de su frente, la verdad, esto no puede seguir pasando en nuestras comunidades”.

Indicó que a los políticos y gobernantes les hace falta voluntad y más que eso conocimiento, al perder su rumbo el congreso de la unión; ya que ahora se preocupan por ver quién va mejor vestido, a sentarse y esperar que pasen los tres años, sin voltear a ver todas esas realidades que existen en sus distritos.

En otro orden de ideas, el candidato dijo que culturalmente en México ha existido en la campañas políticas, golpes bajos, trabajo sucio; por lo tanto, eso tiene al pueblo mexicano en una irritación social, al grado de que hay un

rechazo pero muy generalizado hacia los partidos por ese tipo de actitudes que asumen en descalificación, en lugar de hacer propuestas a la población beneficien, esto tiene cansado a todo un pueblo que reclama justicia.

“Hoy en México existe un hartazgo en donde la gente ya no quiere a los partidos políticos, un ejemplo les digo que existe una encuesta de un periódico nacional que dice que el 44% de los encuestados no quieren votar por el PRI, el 35% no quiere hacerlo por el PAN, el 33% no quiere hacerlo por MORENA, y así van recorriendo la encuesta, están perdiendo los partidos nacionales mucha credibilidad y es precisamente producto de esta irritación social que se tiene, esto por el tipo de campañas que se han hecho por una política de campañas de promesas incumplidas y la gente ya está harta”.

Resaltó que se ha estado trabajando en una campaña de invitación para que voten este 7 de junio; y de forma positiva dijo que se va a ganar el distrito seis gracias a la ciudadanía que los apoya, con esto, la gente dará un voto de castigo a los mismos partidos políticos ya que están cansados de todo lo que prometen sin cumplir.

En su plan de trabajo, informó que existen seis puntos: Educación y capacitación para el trabajo; Desarrollo económico y social; Fortalecimiento de la democracia; Servicios de salud dignos y mayor cobertura; Mejores oportunidades para los jóvenes; Participación y desarrollo de la mujer. Los cuales se pondrán en práctica como un compromiso exclusivo con la gente que tiene necesidades y que quiere que las cosas cambien en su comunidad.

“A mí me diera vergüenza prometerles algo que no pudiera cumplir, por eso les digo que no les vamos a fallar como lo han hecho los que han pasado, mi compromiso es contigo, padre y madre de familia, jornalero, agricultor, pescador, obrero, estudiante, que vamos juntos por un Sinaloa sin mentiras”, concluyó, el candidato independiente.