A los Policías Darles una Segunda Oportunidad: Martín Pérez

0
21
IMG_5912.JPG

*Ubicarlos en áreas administrativas

*Ofrecieron parte de su vida

 

Hay que tener confianza en las policías de Sinaloa y Mazatlán; muchos de ellos han dejado casi su vida en sus trabajo y merecen respeto y atención; en Mazatlán, gracias a la seguridad ha habido un desarrollo y crecimiento económico, aunque también hay que darle las gracias a los otros niveles policiacos como estatales y federales; a los que no pasaron el control de confianza hay que darles otras oportunidad, dijo el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Martín Pérez.

Dijo que el gobernador Mario López Valdez ya puso el ejemplo para buscar un esquema en donde los policías que no puedan estar en activo sean reubicados en áreas administrativas; hay que esperar, finalmente, los resultados de los exámenes de control de confianza para saber a cuántos policías se les puede dar una segunda oportunidad y después a quiénes hay que colocas en otros lados, como vigilantes de edificios públicos o en cargos menores.

El legislador panista reiteró que han sido muchos los hombres y mujeres que han hasta ofrecido su vida para que la sociedad tenga seguridad y confianza en un Mazatlán con tranquilidad y certidumbre para la inversión y el trabajo. Dijo que el presupuesto de las policías del año próximo debe reorientarse a un mejor apoyo social y humano.

El diputado Martín Pérez dijo que no le consta que el 40 por ciento de los policías no hayan pasado el control de confianza, pero “creo que vale la pena para reincorporar a áreas administrativas a los agentes que ofrecieron muchos años al servicio de la sociedad”.