A la baja movimiento portuario en los muelles de la API

0
24
IMG_5277.jpg

*Esperan que el 22 de marzo se reactive con la llegada de embarques de rieles

*Será Ford la primera que mueva carros por Mazatlán

Ante la poca llegada de barcos cargueros a Mazatlán, el empleo que se genera en los patios de los muelles de la Administración Portuaria Integral es mínimo, por el momento al día se da trabajo a poco más de 40 personas.

El líder sindical de este gremio, Hernán Barrón, dijo que lo único que se maneja en los patios son los cargamentos de sal y uno que otro atunero que ha llegado a descargar.

Adelantó que esperan que a partir del 22 de marzo, arribe un barco que traerá un cargamento de más de 20 mil toneladas de rieles, producto que no se manejaba desde los años 70.

Este desembarque, dijo que les servirá para ver el desenvolvimiento que tendrán los trabajadores de este gremio, ya que nunca han hecho este tipo de maniobras.

“No sé cuánto todavía el número de personas que se van  a ocupar en cuadrillas, ni las maniobras que se realizarán en patio, pero si sabemos que será necesario subir a gente a la embarcación para que los enganchen y gente en tierra para que los reciban, y no sé si los vayan a acomodar en el ferrocarril o vayamos a depositar en patio”, señaló.

En cuanto a los carros que se transportarán por este puerto, dijo que de momento saben que será la Ford la que mueva unidades, y en cuanto a los Nissan, comento no saber nada por el momento.