A la Baja 54% los Delitos Patrimoniales, dice el titular de la SSP

0
17
FN4A9402-2.jpg

*Siguen protocolos para Semana Santa

*Trabajando en coordinación con ministerial

Durante un recorrido para ver la operatividad del par vial para Semana Santa, el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo, dijo que los delitos patrimoniales han ido a la baja en un 54 por ciento.

El comandante, entrevistado en la avenida Camarón Sábalo a la altura de una entrada y salida del Fraccionamiento El Cid, dijo que “están revisando el trabajo de campo de los protocolos de seguridad para Semana Santa y viendo otras alternativas y en los próximos días se habrá de tomar en definitiva la operatividad del llamado par vial”.

Acompañado de otros funcionarios de gobierno municipal, entre ellos el oficial mayor Salvador Reynosa y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Renato Ocampo, el jefe policiaco reiteró que en estos momentos se observa la viabilidad del tránsito vehicular y todos los detalles de conflicto para la decisión final que habrá de tomar el alcalde Carlos Felton.

Cuestionado sobre otros temas, indicó que en los delitos vamos a la baja. Precisó que en el 2103, casi el 90 por ciento de los delitos cometidos tuvieron que ver con la situación patrimonial, es decir robo, y un cuatro por ciento en homicidios y un tres por ciento con otro tipo de delitos, pero quiero comentar que a partir del 22 de marzo en que ocupamos la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública tenemos un descenso aproximado en un 54 por ciento de los delitos patrimoniales comparados con los primeros tres meses del año pasado.

Eso se debe a qué comandante? Se cuestionó al secretario de Seguridad.

-“Eso se debe a que en primer lugar redoblamos las estrategias de seguridad pública y, segundo lugar, innovar nuevas estrategias que vengan a reforzar las que ya están dando resultados; estamos realizando operativos en coordinación con todas las autoridades, pero en especial con Policía Ministerial, y se hace un trabajo de prevención e investigación que está dando resultados”:

O sea que regresan las BOMU –Bases de Operación Mixtas Urbanas-¿se insistió en la pregunta.

-“Las BOMU es otro tema; aquí trabajamos coordinadamente y hacemos cruce de información, de banco de datos y de inteligencia con Policía Ministerial”.