A Higuera Osuna No le Preocupa Ni le Quita el Sueño los de los Bonos

0
19
FN4A4660.jpg

*Hice tres gobiernos de excelencia

*Dejé en caja 82 millones de pesos

El ex alcalde Alejandro Higuera Osuna se muestra tranquilo, “duermo bien” –dice-, de las actuaciones de la Auditoría Superior del Estado en cuanto a los bonos extraordinarios. “Hay Jurisprudencia de la autonomía en el manejo de los presupuestos”.

En improvisada conferencia de prensa, luego de la graduación de 427 jóvenes de los Conalep de Mazatlán Escuinapa y El Rosario, el director general de esta dependencia estatal indicó que los Ayuntamientos tienen autonomía financiera y hay jurisprudencia ya en municipios de Veracruz y de Coahuila, de cuando un órgano de control de un Congreso requiere y señale este tipo de cosas, la Suprema Corte se ha manifestado que los Ayuntamientos tienen autonomía en el manejo del presupuesto.

“De tal manera que cuando los ex regidores sean notificados, yo no seré notificado porque no recibí ningún bono extraordinario, los funcionarios tienen el derecho de defenderse, pero ya hay evidencias que la Corte les ha dado la razón a ex servidores públicos. La Auditoría lo que hace es revisar que el gasto sea comprobable”.

Usted política y moralmente está tranquilo, seguro, limpio?, se cuestionó al ex alcalde.

-“He hecho tres gobiernos de excelencia; duermo muy bien, estoy enfocado a mi trabajo; recibí una administración en la quiebra con 140 millones de pasivos, los pagué casi todos; no endeudé al Ayuntamiento; no deje pasivos, pero somos el Ayuntamiento en todo el estado con la mayor fortaleza financiera por arriba de todos; somos el ayuntamiento con más capacidad de endeudamiento; somos el ayuntamiento con la mayor capacidad recaudatoria del estado, además de no dejar pasivos, pero además dejé más de 82 millones de pesos en caja y no deje ADEFAS, que son deudas de otros Ayuntamientos pasados; todo eso es lo que me da tranquilidad”.

Sobre el “boom” del turismo, Higuera Osuna dijo que está contento porque les va bien a todos los mazatlecos; hay economía y es muy positivo, pero debemos hacer más hoteles, más cuartos y más restaurantes, y que haya más empleos.

Sobre la construcción de un nuevo edificio en Mazatlán para que estén todas las oficinas de gobierno municipal y que ha sido propuesta del alcalde Carlos Felton, Higuera Osuna dijo que los Ayuntamientos son lugares emblemáticos, que tienen una conexión emotiva con los ciudadanos, es el Palacio Municipal, por más que sea un Palacio en términos de arquitectura es algo muy propio y no puedes quitarle a los ciudadanos esa tradición es términos de pertenencia”.