A Felton No Vamos a Ponerle Obstáculos: Higuera

0
37
IMG_9942-4.JPG

*Hay diferencias, pero con el alcalde no habrá dimes y diretes

*No es agencia de colocaciones, pero trabajaría con Malova

La nueva dirigencia panista no es para “ponerle obstáculos al alcalde Carlos Felton, con quien no me van a atrapar en los dimes y diretes”, dijo el ex alcalde Alejandro Higuera Osuna, quien de otra parte indicó que “le gustaría trabajar con el gobernador Mario López Valdez, aunque él no es una agencia de colocaciones”.

Entrevistado en el marco de la conferencia de prensa de Roberto González Loaiza para dirigente municipal del PAN, en elecciones internas el próximo domingo 26, Higuera Osuna, quien reaparece después de dejar el poder municipal, dijo que “no se ha ido de la política; soy un animal político”.

Luego, ante las acusaciones del diputado del PRI, Fernando Pucheta, de que cuando alcalde se sirvió con la “cuchara grande”, el ex munícipe dijo que no respondía “nada, porque no me subo a ese ring que no me corresponde”.

El ex alcalde aceptó que en el PAN mazatleco, ha divisiones, hay grupos y “nosotros decidimos apoyar a Roberto González; el PAN es un partido, es una hermandad y no una cofradía; tenemos plena libertad para apoyar al candidato de nuestra preferencia”.

Luego aseveró que cuando fue alcalde, en las tres administraciones, jamás dio una orden al partido para operar alguna situación política; “siempre fui respetuoso, entonces no me asusto de lo que veo ahora, porque es el juego de la silla en donde todo el mundo tiene aspiraciones, pero tampoco se trata de que la sangre llegue al rio”, precisó.

Más adelante le compuso la plana al candidato panista a la presidencia del blanquiazul, González Loaiza, quien ha dicho que siendo presidente del partido no permitirá las alianzas, a lo cual Higuera dijo: “Me parece un exceso, porque eso no lo decide él, sino que dentro de las decisiones estatales y nacionales del PAN; el comité municipal debe saber hasta dónde son sus facultades”, aseveró.

Cuestionado sobre la actual administración de Carlos Felton, Higuera Osuna se negó en principio al comentario y dijo que “no sabe cómo está Mazatlán, pero donde yo me muevo están bien las cosas; soy una persona muy cerrada: mi

parroquia, mi casa, mis amigos, mi oficina y hasta ahí, solamente la palabra del domingo en el Evangelio lo creo, pero lo demás lo cuestionó”.

¿Su opinión del alcalde Felton?, se le insistió.

A lo cual respondió: “No les voy a dar una opinión; ustedes me conocen que después de algunas administraciones, me quedaba callado; no voy a hablar del trabajo del actual alcalde y lo único que le puedo decir es que al actual munícipe le deseo éxito, no se le puede apostar a que le vaya mal, no seríamos buenos hijos de esta tierra. Roberto González ya está focalizado para ayudar al alcalde para sacar a los síndicos y comisarios, porque otros partidos ya se están moviendo”.

Luego, dijo que “con el alcalde no nos van a atrapar con dimes y diretes” y remató que la nueva dirigencia en el partido no es para ponerle obstáculos al alcalde Felton; al contrario, se va a trabajar fuerte de la mano con él”.