A favor del incremento a la tarifa del agua potable

0
23
Guillermo-Romero.jpg

*La red de drenaje ha sufrido 201 colapsos

*Esperan que los diputados aprueben el alza

 Mazatlán requiere del incremento a las tarifas del agua potable, porque se requiere solucionar los problemas del drenaje, ya que tan solo en las últimas fechas, se han sufrido más  de 201 colapsos en la red.

Lo anterior lo externó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa y consejero de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, quien agregó que no fue tarea fácil aceptar un alza en las tarifas, pero es necesario.

Es indispensable por el bien de la salud de las personas que viven en Mazatlán y por los turistas que llegan que el sistema de la red de drenaje y alcantarillado funcione como deber ser, porque los desbordamientos de aguas negras dan una mala imagen del destino.

Los consejeros ya aprobaron el aumento del 30 por ciento en las tarifas, pero ahora la pelota está en la cancha de los diputados y ellos tienen que decidir si dan el porcentaje que se pide u otro, señaló el líder camaral.

Romero Rodríguez comentó, que Mazatlán tiene las tarifas más bajas de todo el estado, incluso por debajo de Culiacán.

El agua es un servicio que cuesta cara, tan solo bombearla requiere de ingresos extras, por eso la importancia de que haya un alza en las tarifas.

“Sabemos que se escucha alto, pero tenemos que esperar la respuesta de los diputados”, indicó.

El representante camaral, manifestó que Jumapam tiene que cerrar filas y bajar el gasto corriente, para seguir operando bien, por eso debe cerrar la llave en el gasto corriente y poder estar listos para empezar las obras en enero del año que entra.