A favor del Cabildo Abierto

0
30
10815577_881536801867365_232801191_o.jpg

*Acusa Parlamento Ciudadano que en Mazatlán se oponen

*Ayuda a dar voz al ciudadano

 El Cabildo abierto es muy sencillo de entender, es un mecanismo de participación ciudadana, no hay porque temer dar voz al ciudadano, manifestó Armando Zamora Canizalez, integrante del grupo Parlamento Ciudadano.

Una vez que se abre el Cabildo, el ciudadano en general que tienen propuestas de políticas públicas tienen el derecho de participar una vez al mes con voz nadamás, pero los asuntos que se diriman por parte de los que acudan, deben ser tema de interés público para el municipio, no de interés particular.

Dijo que Cabildo Abierto, no es capricho de ninguna asociación civil, sino un derecho que se ha ganado la ciudadanía en toda la República.

En Mazatlán no ha prosperado, porque los mismos regidores han manifestado su ignorancia en cuanto al tema, lo que no es culpa de los ciudadanos, sino de los mismos regidores que no saben de este asunto.

Han llegado a decir que es negativo, porque contribuiría a convulsionar al Municipio, lo que consideró que no es cierto, un ejemplo de ello es que en Culiacán ya se hizo, tan es así que recibió reconocimiento de la Federación Nacional de Municipios.