A favor de regular los centros de atención a adictos

0
20
IMG_1355.jpg

*Ayudan a disminuir los delitos, porque los internos son enfermos que delinquen

*En el estado operan 90 y albergan a casi seis mil personas

Con la operación de más de 90 centros de atención a drogadictos, se evitan que al día ocurran en promedio cerca de 18 mil delitos en Sinaloa

Lo anterior lo dijo Miguel Ángel Guerra Liera, comisionado Estatal Para la Prevención y Control de las Adicciones en la entidad, quien esta información se obtiene del hecho de que son personas enfermas y bajo esas hay riesgo de que cometan ese tipo de actos, donde además de poner en riesgo la vida de las personas, se ponen ellos también en situación de vulnerabilidad.

Comentó que se supervisan estos lugares de manera constante, para ver su funcionamiento, lo que ha llevado que en este año un centro se haya cerrado, debido a malos tratos y fue en el puerto de Mazatlán.

Dijo que las quejas de estos centros van desde el mal trato, cuestiones que tienen que ver con la comida y el hecho de que no los dejan salir a la calle, los tienen encerrados.

Guerra Liera manifestó que tienen órdenes del gobernador de trabajar para abatir las adicciones, por lo que estos dos años de gobierno que quedan ellos trabajan para frenar este problema social, que es también una enfermedad.

La verdad es que no habrá tregua en este combate, dijo el funcionario estatal, que fue entrevistado en el puerto, luego de asistir a la inauguración del Congreso Estatal sobre las Adicciones.

Expresó que están atentos a cualquier queja sobre la operación de estos centros, la que se atiende y da seguimiento.