A favor de que se hagan mejoras al mercado Pino Suárez

0
44
10565064_10152128884707554_4023192626276049100_n.jpg

*Es parte de la herencia cultural de Mazatlán

*A la par se tiene la Catedral y la plazuela Machado

Todas las mejoras que se le puedan hacer al mercado Pino Suárez son buenas, porque vienen a contribuir a aumentar el flujo de turistas en esa zona y a la vez, proporciona más alternativas de mejorar la afluencia de visitantes a la ciudad, comentó el director de mercadotecnia de la Asociación de  Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta.

Lo anterior lo manifestó a raíz de la reasignación de los 80 millones de pesos que estaban destinados a la remodelación de este mercado municipal y que ahora se van para empezar con el proyecto del edificio de Seguridad Pública Municipal.

Habló sobre la importancia de que una vez que se diriman los conflictos que existen entre los locatarios, se busque de nueva cuenta se etiqueten recursos al mercado para su remodelación, ya que ni Los Cabos, ni la Riviera Nayarit, que es nueva, ni Huatulco, tienen la herencia histórica y cultural con la que cuenta Mazatlán, y uno de esos patrimonios es el mercado que tienen más de cien años.

Comentó que ninguno de los destino de playa del país, tiene esta herencia cultural, por eso es importante conservar ese tipo de edificios; sin embargo estuvo a favor de que se logre un consenso entre los permisionarios del mercado para que no se afecte a nadie ni se tenga que emplear la fuerza.

Se dijo confiado en que los involucrados sabrán entender sobre la importancia de embellecer y rescatar este sitio tan importante para el destino como ya se ha hecho con otros puntos de la ciudad.

Julio Birrueta, expresó que el Centro Histórico no es solo la plazuela Machado, sino todo el primer cuadro de la ciudad incluidos la Catedral, el mercado Pino Suárez y zonas aledañas.

“En Mazatlán no hay nada que inventar las cosas ya están, por eso se tienen que rescatar, porque todo es histórico, aun y cuando hay intercalados edificios más contemporáneos”, señaló.