A favor de que salgan los malos policías de las corporaciones: Guillermo Romero

0
29
FN4A3602_2.jpg

* Pero a la fecha ha cambiado la percepción

*Malova dice que no aprobaron el control de confianza

 Es importante que el gobierno del estado aclare el despido masivo de policías ministeriales, para que la ciudadanía mantenga la confianza que se tiene por las corporaciones de seguridad en Sinaloa, comentó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado – FECANACO – Guillermo Romero Rodríguez.

 El líder del comercio organizado en el estado, dijo que hay muy buenos policías en las corporaciones sinaloenses, ya que si se hace un comparativo con tres años hacia atrás, las mejorías en la actuación de los agentes y sobre todo las condiciones de seguridad en la entidad, pueden dar muestra de ello.

 “Mazatlán ha sido un ejemplo en donde la seguridad se pudo recuperar, ya qué se había perdido la vida nocturna y se había perdido turismo, sin embargo la percepción de un estado complicado y violento, ha cambiado aunque no se puede negar que se mantiene, pero se ha avanzado mucho en la confianza de quienes visitan el destino”.

  Comentó que en la encuesta de satisfacción que recientemente se levantó en el periodo vacacional de verano, los entrevistados coincidieron en que ven una ciudad segura, llena de policías en las calles, lo cual los hace sentirse en un lugar protegido.

 Romero Rodríguez agregó que si el despido de los policías investigadores obedece a situaciones que ponen en riesgo la confianza de la corporación, entonces es positivo que se aplique mano dura al respecto, sin embargo insistió en que ante la falta de agentes en todo el estado, resulta riesgoso que de golpe salgan 20 elementos. 

 Estos agentes, según declaraciones del gobernador Mario López Valdez, salieron porque no pasaron el examen de confianza.