A favor de la Libertad de Expresión, es un derecho ciudadano

0
26
IMG_3761.jpg

*Se unen organismos empresariales y académicos a la protesta

*Pero falta más esfuerzos de los medios de comunicación para concientizar a la sociedad

El apoyo a los comunicadores del sur de Sinaloa, es para expresar un derecho que como ciudadanos se tienen, coincidieron en señalar el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez y el  presidente de Coparmex  en la región, Rodolfo Madero Rodríguez.

El también propietario de la televisora local, dijo que el hecho de que se diga de que esta ley viene a afectar en los ingresos a los medios de comunicación en general, es algo que se puede cambiar, es decir modificar la forma de hacer negocios por parte de los medios.

“Aquí lo más perjudicados es la sociedad, porque no se va a enterar de lo que pasa a su alrededor, tendríamos una sociedad con los ojos vendados”, indicó.

Lamentó la apatía de la sociedad que no se vio presente en esta manifestación, y dijo que es precisamente porque los medios no se han ocupado a través de años de esfuerzo en que la sociedad aprenda que los medios están para ellos”, señaló.

“Si la sociedad no esta aquí, preocupada porque le están cortando su libertad de expresión,  esa apatía es falta de cohesión y de un esfuerzo dirigido de los medios a que haya, necesitamos cambiar el enfoque, necesitamos buscar que la sociedad se concientice de que los afectados son ellos, necesitamos y que ocupamos que ellos participen en esta cosas”, indicó

Esta manifestación es una forma de mandar un mensaje a los legisladores, de que no se puede cortar la libertad de expresión, manifestó Romero Rodríguez.

“Nosotros estamos aquí, porque los apoyamos, y va en contra de la constitución, de los sinaloenses,  no se puede limitar la comunicación, estamos aquí porque somos solidarios con los medios, pues durante todo el año ustedes están con nosotros, siempre en las buenas, medias y bajas, siempre nos han apoyado, por eso exigimos se de marcha atrás a esta ley”, señaló.

Dijo que la acción de los diputados deja mucho que desear  en cuanto a su profesionalismo, cuando tienen un buen sueldo y cuentan con asesores, calificando la actuación de los legisladores como mala.