A favor de homologar elecciones en Sinaloa: Martín Pérez

0
30
FN4A3473.jpg

*Vendría a contribuir a tener un ahorro económico

*Se busca también que la sociedad se sienta más representada

Como parte del seguimiento de Compromisos por Sinaloa,  diputados  revisan un primer esquema de la Ley que se les envió en busca de homologar las elecciones locales con las federales.

El legislador del PAN, Martín Pérez Torres,  en conferencia de prensa dijo que de todo salir bien, pudiera ser que en el siguiente período de elecciones ya se estuviera eligiendo alcaldes por un período de un año 9 meses y gobernador para un lapso de 4 años y nueve meses.

“Falta ponernos de acuerdo para llevar a cabo las modificaciones necesarias que lleve a tener una nueva ley electoral en el estado de Sinaloa, donde esa ley ya va a contemplar al Instituto Electoral de Sinaloa, así como también va a contemplar la reelección de presidentes, regidores, de síndicos

El legislador que también proponen que el síndico procurador sea de la primera minoría, es decir que no vaya en formula  con el alcalde electo, para que de esta forma sea contrapeso.

“Lo que nosotros buscamos es que la sociedad se sienta más confiada al momento de que llegue una nueva administración, y que estaría vigilante de la forma de gobernar y la manera de aplicar los recursos”, señaló.

Pérez Torre, dijo que el PAN también trae la propuesta de que los regidores ya no sean por planilla, sino por demarcación y esta forma ya se tiene en práctica en Nayarit, donde se elige al presidente municipal y a cada uno de los ediles que integrarán el Ayuntamiento.

Es una propuesta que está en la mesa, todavía no se sabe que vaya a pasar, indicó.

Explicó que la ciudad se dividiría en demarcaciones y serían verdaderos representantes de la ciudadanía.