A ENTREGAR DECLARACIONES PATRIMONIALES CONMINAN A EX FUNCIONARIOS MUNICIPALES.

0
21
SINDICO PROCURADOR (2).JPG

-Sólo 16 de 260 funcionarios de la anterior administración la han entregado.

-Faltan el ex alcalde y el ex sindico procurador; el plazo ya venció.

– Los entrantes tienen todavía treinta días laborales.

Un llamado a los ex funcionarios municipales y a los funcionarios entrantes hizo el sindico procurador, Javier Ernesto Magaña Lizárraga para que acudan a entregar sus declaraciones patrimoniales, en el entendido de que los ex funcionarios cuentan con treinta días a partir de dejar sus cargos y, los entrantes con sesenta, al momento de asumir los suyos.

En el caso de los funcionarios que concluyeron su periodo el pasado 31 de diciembre de 2013, solamente 16 de 260 han cumplido con su obligación, quizá por olvido, considero el síndico. En los que faltan de entregar su declaración patrimonial por conclusión de periodo son el ex alcalde Alejandro Higuera Osuna y el ex sindico procurador Carlos Angulo Márquez. Dijo que de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos del Estado de Sinaloa; esta omisión, una vez que han sido llamados por este medio, es subsanable en un plazo de quince días de ahí el llamado reiterado a cumplir con lo señalado.

Respecto del proceso de entrega-recepción, Magaña Lizárraga recordó que el plazo para requerir información adicional concluye después de 30 días laborables; por lo que vendrá terminando entre el 12 o 13 del mes en curso. Comentó que hay algunos archivos que no se han encontrado en diversas áreas que van desde Servicios Públicos hasta Ismujeres; y en la mayoría de los casos son equipos almacenados o asignados a otras áreas y archivos traspapelados.

Al ser cuestionado sobre los procedimientos que se siguen en estos casos, expresó que no son ejecutores de ninguna sanción, sino que simplemente se imponen; aunque se tiene el antecedente de que todo mundo entrega sus declaraciones patrimoniales.