A Disfrutar Mazatlán en Semana Santa, Sin Excesos y Violencia: SSP

0
37
FN4A6253-2.jpg

*Satisfecho, aunque hay todavía mucho trabajo: Pablo Andrés

*Reconocimientos es para todos; nuevas estrategias en Días Santos

Me siento contento, satisfecho, pero hay mucho trabajo todavía y los reconocimientos son para la Secretaría de Seguridad y su personal, los policías, los administrativos, los salvavidas, la policía turística, tránsito, protección civil, es al trabajo conjunto, pero también gracias al apoyo de la Marina, la Sedena, la Policía Ministerial y un alcalde Carlos Felton que nos apoya, dijo Pablo Andrés Hernández Lizárraga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Entrevistado luego de que el Consejo de Empresarios Jóvenes de Mazatlán le entregó una placa en reconocimiento a labor de mantener un puerto tranquilo, el jefe policiaco dijo que la mirada está, ahora, puesta en la Semana Santa y que se invita todo el turismo nacional y extranjero a que disfrute de esos días, sin excesos y violencia; “nosotros vamos a implementar los operativos para atender con seguridad a todos los miles de paseantes; que vengan a disfrutar Mazatlán con toda libertad”.

Las experiencias buenas y malas de carnaval van a servir para Semana Santa, se interrogó al comandante de la SSP.

“Así es, en carnaval no tuvimos riñas colectivas, personas picadas, pero paso lo que sabemos y nos pegó bastante, pero hay que salir adelante y para Semana Mayor tenemos que brindar un operativo muy grande en lo que es área de playa. Queremos que la gente disfrute, pero sin caer en excesos”.

De otra parte, ante algunas críticas en los medios de prensa, el comandante Hernández Lizárraga señaló que han venido capacitando a los policías y el respeto a los derechos humanos a través de conferencias y pláticas en desarrollo humano. Agregó también que de parte de la Secretaría de Turismo han tenido buenas experiencias de cómo atender al turismo nacional y extranjero.

Informó que van a cambiar los protocolos de seguridad para la Semana Santa y, al efecto, hay pláticas con los presidentes de las intercamarales para escuchar propuestas para una mejor operatividad y que todos los paseantes se sientan seguros y disfruten esos días de asueto.