A CONSTRUIR LA CONFIANZA: PGR

0
33
karamquiñones.jpg

La sociedad sólo confiará ante hechos concretos: Murillo Karam; fuerte vigilancia pera procuradores

Para alcanzar la solución al problema de la inseguridad se necesita la confianza de la sociedad, y ésta sólo se construye con hechos, con resultados, advirtió el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, durante la jornada inicial de la Conferencia Nacional de Procuradores, que se lleva a cabo en esta ciudad.

Murillo Karam estableció que ni las declaraciones, ni los proyectos o programas pueden generar confianza en una sociedad agraviada por la inseguridad. Son los hechos los que generan esta respuesta, esa confianza, que es indispensable para avanzar en temas tan difíciles como el que nos ocupa, indicó.

Acorde con el espíritu de la reunión, el fiscal de la nación habló de la necesidad de mantener una estrecha coordinación entre los diversos niveles de gobierno, de modo que no haya espacios para que la delincuencia pueda mantenerse fuera de la acción de la ley.

Citó como ejemplo de las bondades de esa coordinación el trabajo que se está realizando en el estado de Sinaloa, donde se han tenido avances importantes en materia de seguridad pública, precisamente gracias a este trabajo conjunto, que le reconoció expresamente al  gobernador de Sinaloa.

Murillo Karam hizo énfasis también en la necesidad de prepararse y capacitarse para estar a la altura de las necesidades que se presentan en materia de derechos humanos, que constituyen también una situación de mucho interés para la sociedad en su conjunto.

La Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia se realiza en el Centro de Convenciones de Mazatlán desde esta mañana, en punto de las nueve, con la participación de fiscales de cada una de las entidades federativas y el de la federación, así como sus respectivos grupos de trabajo.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dio la bienvenida a los participantes y señaló la disposición de esta entidad para seguir trabajando en coordinación con las diversas instancias en materia de seguridad, de modo que se consoliden los avances obtenidos en la entidad hasta estos momentos.

La seguridad e los participantes se está garantizando con la participación de elementos del Ejército y la Marina, quienes realizan vigilancia en el Centro de Convenciones, así como en los alrededores de esa instalación, que es cubierta con rondines de frecuencia diversa.

También hay recorridos en patrullas de la Policía Federal, de la Ministerial del Estado, y la Preventiva y de Tránsito Municipal.