A Atilano “Se la Guardaron”, Dice Abogado Rocha Peralta

0
34
IMG_9997-3.JPG

*No puedo hablar de crimen de Estado

*Aunque muchas tropelías son de autoridades

Atilano Román era una persona accesible, muy noble, no sé cómo se orquestaría este crimen sin la más mínima justificación, aunque hoy muchos activistas están siendo fuertemente atacados, aunque no me atrevo a decir que haya sido un crimen de Estado ni que en su asesinato esté la delincuencia organizada o el narcotráfico, pero a él “se la guardaron”, dijo el abogado Arturo Rocha Peralta, egresado de la Facultad de Derecho de la UAS.

Sin embargo, que se le hace muy raro este asesinato por el tipo de persona que era Atilano. Dijo que “la autoridad debe prestar más atención para conservar el Estado de Derecho con la ciudadanía, pero creo que estamos pidiendo demasiado. Lo que queremos es que no sucedan este tipo de hechos tan lamentables”.

El abogado Rocha Peralta en entrevista indicó que con estos hechos de violencia en Mazatlán estamos hablando de vacío de poder y de seguridad pública, pero algo está pasando que le impide a la autoridad cumplir con su misión de mantener la seguridad pública.

El profesionista apuntó también que hay una descomposición social y en donde parece que el mensaje es hacia los activistas y a la ciudadanía, parece que es decir que: “si siguen ustedes importunando los vamos a callar de una u otra forma; Atilano ya estaba tranquilo, todo aparentemente en calma, pero este resultado nos demostró lo contrario; evidentemente a Atilano se la guardaron; eso siempre sucede por muchas cosas”.

Rochar Peralta dijo que jamás podría decir que fue un “crimen de Estado, más sin embargo lo que están cometiendo los peores daños a la ciudadanía, son personas que están involucradas con funcionarios de Estado”.

Apuntó que vivimos un México y un Sinaloa convulso que va, por desgracia, hacia adelante.