A 17 Meses de Gobierno y Sin Operar Tiburonario: Quintana

0
33
FN4A8906.jpg

*No hay cartas en el asunto

*Felton dice que investiga Contraloría 

El Tiburonario volvió a ser tema en la sesión de Cabildo Municipal de esta tarde y el regidor del PRI, Guillermo Quintana Pucheta, dijo que es una falta de responsabilidad muy grande que la actual administración, después de 17 meses, se escude en el argumento de que el gobierno del estado no ha entregado esta obra para tomar cartas en el asunto. 

El tema fue tocado en asuntos general de la agenda de Cabildo por la también regidora del PRI, Esperanza Kasuga, quien pidió se informe a fondo si hay entrega-recepción del Tiburonario y que en su caso, la Contraloría municipal investigue la veracidad de las presuntas firmas de entrega y, en su caso, se sancione a los responsables en caso de ser falsas. 

Loar López, regidor del PAN, pidió no politizar el tema y señaló que más allá de buscar culpables, lo que debe hacerse es tener ya el estudio pertinente para ver qué hacer, qué falta y cuánto recurso para poner a operar el Tiburonario. 

Tanto la regidora Kasuga como su compañero de partido, Guillermo Quintana, recordaron al auditorio las graves deficiencias del Tiburonario. Quintana dijo, en entrevista después, que el “alcalde Felton administra el problema del Tiburonario”. 

El alcalde Carlos Felton, quien como siempre presidió la sesión de esta tarde, intentó enfriar las cosas y señaló que la Contraloría ya está investigando y hay que esperar a que esa dependencia informe lo que se tenga que hacer. 

Sobre el mismo tema, el regidor Jorge Rodríguez Pasos, evidenció la tibia actuación en este asunto del Síndico-Procurador, Javier Magaña, presente en la sesión, porque no sabe si el tema es de su competencia y porque, a juicio del reidor, “lo chamaquearon; ojalá y al término de estas investigaciones no salga raspado”, enfatizó el regidor del PT. 

En otros temas de la agenda, se autorizó por unanimidad de los regidores la ampliación hasta el 15 de mayo para todos los afiliados a la Canaco-Servytur, Canirac y una empresa cervecera para revalidar las licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas, sin problemas de multas o sanciones. 

Cabildo también autorizó a Lorena Xibillé para que siga operando el local comercial F 13, que está convertida en una cabina de radio, de transmisión de onda corta. 

Finalmente en los asuntos generales, el regidor Rodríguez Pasos habló por derechos y previligios laborales de los policías, en especial las mujeres, que en el Hospitalito no pueden asegurar a sus esposos, también gestionó apoyo para una mujer policía con cáncer avanzado y sobre la aceleración de las pensiones y jubilaciones a personal que ya está en espera desde hace 5 años.