9 DE FEBRERO CONVOCA PAN A ASAMBLEA PARA ELEGIR CONSEJO.

0
85
IMG_8387.jpg

–      Elegirán consejeros estatales y nacionales.

 

Para el domingo 9 de febrero están siendo convocados los comités directivos municipales, delegaciones estatales y militantes sinaloenses a la Asamblea Estatal donde el PAN habrá de elegir a quiénes integrarán su Consejo Estatal para el periodo 2014-2017 y sus consejeros nacionales para el periodo 2014-2016.

Son 52 los registrados para el Consejo Nacional y solamente nueve las posiciones que corresponden a Sinaloa.

El evento habrá de realizarse en las instalaciones del salón Figlosnte 27 de la ciudad de Culiacana con la presencia como testigo de honor y verificador de un delegado del CEN de dicho partido.

La convocatoria signada por Edgardo Burgos, presidente del CED y su secretario general Ramón Gutiérrez Payan señala, en su orden del día, que primeramente deberán de registrase los delegados numerarios, se explicará el procedimiento para elección a los consejeros nacionales y luego estatales, así como lectura de lista a efecto de proceder posteriormente a la elección, y tomas de protesta del consejo estatal electo para el periodo 2014-2017, con un mensaje del delgado nacional antes de la clausura.

Se señala que los delegados numerarios serán los presidentes de los consejos directivos municipales, los miembros del comité directivo estatal o de la delegación que este designe de entre sus miembros y aquellos militantes que sean electos mediante asamblea, publicándose en estrados los nombres de los delegados numeraros.

Cada municipio tendrá derecho a cierto número de delegados.

Aparte deberán de acreditarse delegados numerarios a la asamblea nacional mediante proceso similar al estatal.

Los aspirantes a consejeros nacional y estatal deberán de acreditar militancia mínima de cinco años.

Solamente podrán presentarse a la asamblea estatal quienes sean electos por las asambleas estatales y quienes sean electos como propuestas por el CDE.

Los candidatos no podrán hacer campaña el día de la asamblea pero antes podrán utilizar trípticos, hacer visitas personales, etcétera.

Al momento del registro a cada delegado numerario s ele entregara un listado de candidatos a consejero nacional y podrá votar por el 40 por ciento de los consejeros que le corresponden a la entidad en el caso de os consejeros nacionales y será voto secreto, al igual que la lista estatal.