70 mil Usuarios le Deben 81 Millones de Pesos a la Jumapam

0
20
IMG_1454.JPG

*ASE acota a la paramunicipal; no puede dar estímulos

*No hay “lista negra” de grandes deudores

La cartera vencida al 31 de diciembre del 2013 era de 81 millones de pesos, dice Rigoberto Félix, gerente general de la Jumapam, quien aceptar que la paramunicipal va a respetar las restricciones de la la Auditoría Superior del Estado para no dar descuentos a los usuarios a cambio de que se regularicen en sus deudas.

El especialista e ingeniero dijo que van a buscar opciones de cómo recuperar cartera vencida, con los que tienen años de atraso en los pagos, no solamente para que paguen, sino también para regularizar y sanear las viejas deudas.

El ingeniero Félix informó que el padrón de usuarios es de 153 mil y la totalidad de deudores es de 70 mil, pero ya gente se ha “acercado y se han hecho descuentos, aunque vamos a tener que revisar algunos, de acuerdo con las peticiones de la ASE. Tal vez, algunos problemas podamos resolverlos con convenios de pagos a más largo plazo”, indicó.

Rechazó que exista una lista negra de grandes deudores y dijo que el 70 por ciento de los deudores, son usuarios domésticos.

Por cuanto al problema de adelgazar la nómina, el gerente general de la Jumapam apuntó que ya se ha recortado personal que no se ocupa o que tenía dobles funciones; ya hay liquidaciones; estamos enfocados a la eficiencia en todos los rubros de Jumapam y está incluida por supuesto la nómina.