70.5 MILLONES DE DÓLARES LLEGARÁN A MAZATLÁN EN NUEVOS EDIFICIOS.

0
58
AARON RIVAS LOAIZA II.jpg

– En el Rosario construirán una nueva planta minera con una inversión de 40 millones de dólares, informa Aarón Rivas Loaiza.
– 260 millones de dólares este año en inversión minera.
Acabo de autorizar ceprofies en beneficio de inversionistas que construirán varios edificios en Mazatlán con una inversión de 70.5 millones de dólares, anunció Aarón Rivas Loaiza, secretario de Desarrollo Económico estatal.
Indicó que para el puerto se vienen varias inversiones importantes, como son los 300 millones de pesos que invertirá la API en materia de dragado, y otra serie de proyectos que ya se encuentran “firmes”.
Señaló que por instrucciones del gobernador del estado, Mario López Valdez, se deben de dar todas las facilidades y condiciones para que los inversionistas nacionales y extranjeros lleguen a invertir; ya que se impulsará al corredor económico del Norte, de donde Sinaloa es el principal beneficiado, gracias a los puertos de Mazatlán y Topolobampo, además del estado de Tamaulipas.
Rivas Loaiza, informó que producto de la reunión sostenida con empresas mineras en Toronto, donde los mismos propietarios de estas recomendaron invertir en nuestra entidad; es que este año llegarán inversiones en ese ramo de la producción por el orden de los 260 millones de dólares.
Anunció que para el mes de octubre habrá de instalarse una nueva planta en el municipio de El Rosario, donde se invertirán cuarenta millones de dólares y se generarán 200 empleos directos.