650 MILLONES CUESTA REPONER TODO EL DRENAJE.

0
61
RIDOBERTO FELIX (2).JPG

– Existe riesgo de colapso, reconoce Jumapam. – Hay deudores que ni con tres años pagan.

– Los daños de los colapsos pueden ser no sólo ambientales sino en propiedad y enseres.

Se tiene que trabajar en la consecución de recursos programados de manera multianual para atender toda la problemática del drenaje de la ciudad y para ello se requiere de 650 millones de pesos, señaló el gerente general de la Jumapam, Rigoberto Félix.

Ahí se incluirían la reposición de la red de agua de la parte antigua de la ciudad. Reconoció que existe el riesgo de colapso es real y por ello, de manera emergente se está trabajando en la sustitución de algunos tramos de colectores de la ciudad, dentro del programa de los Cien Días, para los cuales se consiguieron recursos.

Comentó que cuando ocurre un colapso, el problema más grave son los daños materiales, físicos y contaminación de aguas negras.

En relación a la fuga de aguas que tiene por días en uno de los sectores de la colonia López Mateos, Rigoberto Félix dijo que habrá de investigar primero si es de aguas negras o claras y de ser necesario se programará su reparación ya que los casos más graves son los que se incluyeron en el Programa de los Cien Días.

En otro orden de ideas, manifestó que se está dando todo el apoyo necesario a aquellos morosos de la Jumapam. “No tenemos limitaciones, la única es que no pase el periodo de nuestra administración. Estamos trabajando con ellos, pero hay algunos cuyas son tan grandes que difícilmente se pagan en los tres años, pero las podemos encauzar”.