500 MILLONES DE PESOS SE REQUIEREN PARA RECONSTRUIR CARRETERAS.

0
38
JOSE LUIS SEVILLA.JPG

– Inicia Obras Públicas programa de bacheo de mil 500 kilometros de carreteras.
– Con lo del Fonden reconstruirán seis puentes.
Para reconstruir las carreteras dañadas por los fenómenos meteorológicos se requieren de 500 millones de pesos, manifestó el secretario de Obras Públicas, José Luis Sevilla, al destacar que a pesar de que se hizo la promesa de que Sinaloa iba a tener el mismo trato que le dieron al sureste del país, todavía no bajan los recursos.
Sin embargo estamos trabajando con recursos que el gobernador consiguió con diputados y con el gobierno federal, señaló.
En relación a recursos del Fonden dijo que se está aplicando la parte federal, por medio de la SCT y el gobierno del estado atenderá algunos puentes y carreteras para no dejar incomunicadas a las comunidades.
Los puentes que habrán de reconstruirse se encuentran en Angostura, Navolato, Dautillos y Chinitos y se invertirán 40 millones de pesos; pero se requiere de otros 300 millones para reparar aquellos con daños menores.
José Luis Sevilla informó que traen un programa de bacheo, cuya meta es cubrir mil 500 kilómetros con bacheo, limpieza de cunetas y señalización; sin embargo, a pesar de llevar buen ritmo, se han reservado algunas actividades como es cortar el monte a un lado de las carreteras “porque viene la lluvia y si los cortamos, va a volver a crecer”, concluyó.