47 Millones Entregados en Sinaloa: Semarnat

0
40
FN4A7468-2.JPG

*Beneficios para más de 300 comunidades

*Más Recursos para Proyectos Productivos

En este año se entregaron alrededor de 47 millones de pesos a personas que colaboraron en el Programa de Empleo Temporal en Sinaloa y en proyectos productivos como Estufas Ecológicas, Huertos Comunitarios y Presas Filtrantes informó Jorge Abel López Sánchez, delegado en el estado de la Semarnat, al ser entrevistado en un acto de entrega de cheques por casi dos millones de pesos a hombres y mujeres que sufrieron los estragos del huracán Emanuel y la tormenta tropical Sonia.

López Sánchez explicó que el gasto de los 47 millones de pesos fue de agosto a la fecha y en donde se beneficiaron 16 mil 300 personas de más de 300 comunidades de Sinaloa. Por cuanto a los cheques de este día, fueron para beneficio de mil 561 personas,  que laboraron en los municipios de Concordia, Elota, Mazatlán, Rosario y San Ignacio.

En el acto, en las instalaciones de la Semarnat en el Parque Alfredo B.  Bonfil,  el ex alcalde de Mazatlán dijo que se hoy se entregan los últimos cheques de “jornales”  a todos los integrantes de los Comités que “se crearon en Sinaloa luego del paso de los fenómenos meteorológicos y que afectaron varios municipios del estado y con ellos contribuir a las políticas de protección al medio ambiente y la conservación de los recursos naturales a que se comprometió el presidente Enrique Peña Nieto”.

El funcionario federal reconoció que estos recursos fueron para empleos temporales, pero que esperaba que el año próximo haya más apoyos, sobre todo para proyectos productivos.