45 MILLONES DE PESOS RECAUDADOS HASTA AYER.

0
46
SAM_0576.jpg

– Hasta 500 personas acuden por día a pagar.

– Capacita Catastro al personal de cajas para que de manera inmediata atiendan las quejas y las canalicen.

Un total de 45 millones de pesos se han recaudado hasta el día de ayer por concepto del cobro del impuesto predial, informó el director de Ingresos, Sergio Antonio Sánchez Ávila, al agregar que hasta 500 personas acuden por día.

Consideró que la captación ha sido buena en todo este periodo, por lo que opino que es una irresponsabilidad que algunas personas inviten al no pago. En otro orden de ideas señaló que el personal de cajas ya concluyo su capacitación de parte de elementos de Catastro para operar el sistema de verificación donde de manera expedita explicarán a los usuarios que tengan alguna inconformidad como subsanar su situación y evitarles el dar vueltas hasta las oficinas de la Unidad Administrativas.

Abundo diciendo que el delegado de Catastro, Refugio Gastélum ha comentado que acuden entre cien y ciento cincuenta personas por semana a interponer su queja o inconformidad por el metraje que les aparece en sus recibos. Asimismo, Sánchez Avila informó que se le ha solicitado a la propia oficina de catastro que les entregue la información de los casos resueltos de manera semanal para poder hacer las adecuaciones lo más pronto posible. Respecto a posibles reembolsos, adelantó no se ha concretado ninguna, aunque reconoció que existen cuatro casos en proceso.