40% Más en Asientos de Avión; Acabaron Tiempos de “Vacas Flacas”

0
43
FN4A1260.jpg

*Con Delta y Suncountry de Minnesota

*2014 con ocupación hotelera del 75%

Con Delta Airlines y Suncountry de Minnesota aumentamos 40 por ciento más de asientos de avión, dijo Carlos Berdegué, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Dorada, al informar que al término de este año, Mazatlán concluirá un buen año turístico con una ocupación hotelera del 75 por ciento.

Se están “acabando las temporadas de vacas flacas” y este “verano será de locura”, pues habrá mucho turismo, incluso, hasta hoy llevamos un 25 por ciento de reservaciones.

Dijo que todo esto se debe a los esfuerzos conjuntos de las autoridades federales, estatales y municipales, los empresarios, hotelero. Informó que en las próximas semanas van a tener una reunión con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para hablar sobre diversos proyectos para Mazatlán y el sur del estado.

Berdegué, acompañado de la subsecretaria de Turismo, Celia Jauregui, habló en conferencia de prensa de que vienen mejores tiempos para Mazatlán, sobre todo por la buena conectividad aérea que se está logrando con Estados Unidos y Canadá, pero también con las líneas aéreas nacionales, como Interjet, Vivaerobus, Volaris, entre otras, que traen muy buenos paquetes promocionales y están ganando mucho dinero con Mazatlán.

Carlos Berdergué indicó que una vez que Delta Airlines y Suncountry Minnesota vuelen a Mazatlán lo harán, en promedio, de cuatro vuelos por semana, con aviones de 150 y 160 pasajeros.

Una y otra vez, el empresario hotelero reiteró en los grandes esfuerzos del gobernador Mario López Valdez por privilegiar a Mazatlán a través del turismo; igual, el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, merece todo nuestro reconocimiento, porque han sostenido numerosas reuniones con autoridades federales para impulsar a Mazatlán y Sinaloa.