4 MILLONES DE LÍDERES BUSCA EL CONGRESO NACIONAL CIUDADANO.

0
35
GILBERTO LOZANO.JPG

– No andamos con eso de tomar las armas, sino crear conciencias, dice Gilberto Lozano.

– México como cuerno de la abundancia es cuerno para muchos y abundancia para pocos.

En el marco del periplo que realizan por el país, convocando a la conformación de un Congreso Nacional Ciudadano, el expositor Gilberto Lozano señala que no quieren ser lideres de nadie sino que todos sean líderes en acción, por lo que se han puesto como meta incentivar a cuatro millones de ciudadanos que actúen localmente y se unan nacionalmente.

“Porque nadie mejor que el ciudadano local para saber que es lo que necesita y requiere hacerse por su ciudad. La bandera es entender que México es de tus hijos, no dejar que nos roben, que estén las calles limpias, que el dinero que me quitas por impuestos sea bien aplicado y n o se lo lleve alguien a su casa”.

Asevera que el mensaje que han estado llevando a cada ciudad ha estado rindiendo frutos y comparte algunas “muestras”, como el caso, dice, donde una semana después de estar en la ciudad de León, un grupo de ciudadanos le hace juicio social a la alcaldesa Bárbara Botello por haberse autorizado un viaje que constó medio millón de pesos y por tener las calles del centro de la ciudad destrozadas; o el caso de Salvatierra, Guanajuato, donde 880 personas se unieron porque el presidente municipal compró once kilómetros de tubería para una calle que estaba arreglando de un kilómetro 200 metros y la cual un constructor serio la podía hacer en 5 millones de pesos pero la presupuestaron en 47 millones.

Hay muchos casos, afirma Gilberto Lozano, en Torreón, cuatro señoras de setenta años de edad se acercaron al presidente municipal y le dijeron: de aquí no nos sacas hasta que nos enseñes la licitación de los pozos de agua y porque van a costar 15 millones de pesos cada uno, obligando después al alcalde a aceptar que el costo unitario era de tres millones de pesos.

“Me gusta lo que esta haciendo el líder de un grupo que se autollama Fugiticos, en Matehuala que participan con entusiasmo en resolver la deuda que por varios millones de pesos les dejó el presidente municipal al instalar mil 500 parquímetros en una ciudad con mil 200 vehículos”, comparte.

Esa es la lucha con acciones pequeñas ordinarias que hacen el cambio extraordinario, es la búsqueda de que la persona se de cuenta que a quien pagas tus impuestos haga las cosas, y no se trata nada en contra de un servidor público.

Aquí, dice, en buscar la expectativa de un México que despierte y no este esperando al Tlatoani, al Mesías o al Chapulín Colorado, ironiza. Respecto al movimiento que busca conformar el Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano expreso que son 20 personas que se prestan a ir ante los ciudadanos a compartir sus experiencias, pero están en formación otros mil.

Iniciaron con un sitio en Internet que les permitió ir compartiendo experiencias. Abundó en el sentido de que los ciudadanos pueden cambiar el orden de las cosas, como ocurre en el municipio de Cheran, Michoacán, donde quedo demostrado que no se necesitan años de estudio para asumir el control y destino de un municipio con dignidad.

No hay policía no hay gobierno y hay paz. “Todos llevamos un Gandhi, un Mandela o un Morelos, pero está dormido y hay que sacarlo, por eso queremos que se de cuenta la gente que México no puede continuar como va, de este cuerno de la abundancia que es un cuerno para la mayoría y abundancia para pocos, lo que no es correcto, es inmoral, criminal e inhumano”, enfatizó.

Gilberto Lozano concluyó diciendo que no andan con esas cosas de tomar las armas sino que en la materia de educación haya educadores, en salud médicos y en obra pública ingenieros, es decir nada de improvisación ni corrupción.