300 VACANTES OFRECE TIENDA DEPARTAMENTAL EN MAZATLÁN: SNE.

0
32
25georgina21.jpg

–       Exitosas las ferias del empleo dice Robles Medina.

–       2, 800 piden en El Fuerte para el arándano.

Trescientas vacantes ofrecen una tienda departamental, por lo que el Servicio Estatal del Empleo realizará el 25 del presente mes otra feria del empleo en Mazatlán, anunció Guadalupe Ernesto Robles Medina.

En esta ciudad las ferias del empleo han sido exitosas y una muestra de ello, es que la recientemente realizada donde se ofertaron 340 vacantes en área metalmecánica,  para la empresa Marecsa, encargada de construir barcos, se recibieron 750 solicitudes, dijo.

“Fue extraordinaria la respuesta de la gente” enfatizó.

El ex diputado local señaló que siempre las organizan con una empresa ancla pero aprovechan para invitar a otras empresas y de acuerdo a los seguimientos que el SEE lleva a cabo hay una efectividad de instalación o contratación del setenta por ciento.

Robles Medina comentó que en el norte del estado se presenta un fenómeno similar pero en rubros muy diferentes a los de Mazatlán, en Los Mochis está el asunto del gasoducto y la próxima instalación de una planta de fertilizantes; y, en el caso de El Fuerte están requiriendo este año 2 mil 800 personas para trabajar en la recolección del arándano, con la expectativa de que el año venidero contraten a cinco mil personas.

En el caso de Culiacán, comentó, este municipio tiene una dinámica extraordinaria por sí solo.

Dijo que aparte de las empresas, el Servicio Estatal del Empleo está trabajando muy fuerte con la secretaría de Gobernación y las secretarías de Seguridad Pública, federal y estatal, así como el penal de Islas Marías por que están requiriendo personal.

Todo empleo es bueno, independientemente de lo que sea, señaló.