300 MIL SINALOENSES EN SITUACIÓN IRREGULAR EN CALIFORNIA: FSC.

0
49
JOSE ANGEL BARAJAS II.jpg

– Se apoya a todos ellos, en sus diversas problemáticas afirma José Ángel Barajas.
– La visita a Mazatlán no sólo es para estrechar lazos sociales o de asistencia social sino también económica.
– Impulsarán se brinde estrella en Hollywood a Cruz Lizárraga y Banda el Recodo.
La visita de los integrantes de la Fraternidad de Sinaloenses en California no solamente tiene aspectos sociales o de asistencia social sino también de relaciones económicas y de lazos en beneficio de los sinaloenses que están en Estados Unidos en cualesquier tipo de situación, comentó José Ángel Barajas.
El presidente de la FCS expresó que en esta ocasión buscaron impulsar el programa Tres por Uno, aprovechando la disposición de todos los clubes de sinaloenses organizados en la unión americana; además de conocer los detalles del programa Paisano y pedir el apoyo del gobernador para resolver el problema de muchos sinaloenses que están allá y no cuentan con acta de nacimiento.
Dijo que han encontrado un excelente apoyo del secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; quien pretende traer turismo de California y quien asistió como invitado especial a las fiestas patrias; amén de que existe un amplio potencial de negocios que se pueden armar en beneficio de la entidad.
Adelantó que en California, la FSC está trabajando para que se coloque una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood a Don Cruz Lizárraga y su banda El Recodo.
José Angel Barajas expresó que han conocido de los pueblos mágicos como son El Fuerte, Rosario, Cosalá y se pretende promover a Mocorito y la comunidad de Imala, para apoyar también el turismo rural.
Incluso, manifestó se está trabajando para, con el apoyo de migrantes, construir un parque infantil en El Quelite.
“Nosotros somos una asociación no lucrativa, amparada por el gobierno de Estados Unidos para ayuda de la gente de Sinaloa y buscamos apoyar al migrante que va a la frontera, amparándolo en muchos aspectos, en cualquier problema que tengan en California”, señaló.
Manifestó su confianza en que haya una nueva reforma migratoria en el 2015, sin embargo en estos momentos los indocumentados ya pueden tener una licencia de manejo en California.
El presidente de la Fraternidad de Sinaloenses en California comentó que antes de la deportación había un millón de sinaloenses en California y, en estos momentos podría haber unos 800 mil, de los cuales 300 mil se encuentran en situación irregular; al igual que muchos concentrados en Arizona, Nueva York, Virginia, Oregón y Washington.