250 MIL TONELADAS DE PRODUCTOS MARINOS DISPONIBLES PARA SEMANA SANTA: CONAPESCA.

0
52
MARISCOS-1.jpg

– El abasto está garantizado para todo el país, asegura la Comisión.

– Precios accesibles y alto valor nutritivo, afirma.

En temporada de Cuaresma y Semana Santa, cuyo periodo comprende del 5 de marzo al 20 de abril, podrán comercializarse hasta 250 mil toneladas de productos marinos y acuícolas en todo lo largo y ancho del país, afirma el titular de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez.

Estos productos provienen del mar, granjas y aguas interiores; destacando el atún, tilapia, sardina, camarón, sierra y robalo; entre muchas otras especies de bajo precio y alto valor nutritivo; aseveró. Estas son las especies más abundantes y cubrirán la demanda nacional, en todos los mercados, centros de abasto y centros comerciales.

Señaló que entre los alimentos elaborados a base de pescados o mariscos se encuentran platillos como las mariscadas, ceviches y los preparados a la parrilla, horno, frito, zarandeado y ensaladas, entre otros que enriquecen la gastronomía mexicana.

El consumo regular de alimentos pesqueros y acuícolas es de gran aporte a la salud, ya que representa uno de los grupos proteínicos de origen animal más completos y disponibles para el mercado mexicano.