250 ELEMENTOS DE CUERPOS DE AUXILIO Y EMERGENCIA SE SUMAN A PROTECCIÓN CIVIL.

0
44
FN4A7770.jpg

–      El despliegue es tan grande como la responsabilidad, reconoce Oscar Roberto Osuna Tirado.

–      Habrá 40 puntos de auxilio, incluyendo uno en el Río Presidio.

Para el coordinador municipal de Protección Civil, Oscar Roberto Osuna Tirado, el reto es grande, mayor que en el pasado Carnaval; sin embargo se muestra sereno y confiado.

Y es que esta Semana Santa no será igual a las anteriores, a esta se suma el enorme contingente de visitantes que se espera a raíz de la apertura de la Mazatlán-Durango.

Son 250 elementos de los diferentes cuerpos voluntarios de auxilio y emergencia que se coordinarán con Protección Civil en los operativos; donde se establecerán 40 puntos de auxilio que van desde Playas Brujas hasta Avenida del Mar, incluyendo Isla de la Piedra y el Río Presidio, abajo del puente de Villa Unión.

Esto durante el día, en tanto que en la noche habrá un punto fijo en Valentinos y otro en Olas Altas, con sus respectivas bases de operaciones.

Al ser cuestionado acerca de operativo para la zona de Olas Altas, donde se instalará el Bandodromo, comentó que el operativo es similar al de Carnaval pero compartido a Avenida del Mar y Zona Dorada.

“Vamos a tener un despliegue por varias zonas que cubrir, las hemos monitoreado todas y pondremos unidades para disminuir el tiempo de respuesta en caso de que tengamos alguna contingencia que atender”, expresó.

Respecto de la revisión de albercas de hoteles, manifestó que ya concluyeron con los de la zona dorada, donde ya se está cumpliendo con las recomendaciones, mientras que ahorita se abocan en la zona de Olas Altas Y Avenida Del Mar; aunque advirtió que se les estará checando sorpresivamente para verificar que sigan cumpliendo con la responsabilidad de contar con salvavidas.