25 MIL PREINSCRIPCIONES LA META PARA MAZATLÁN, DICE TORIBIO COLADO.

0
20
IMG_0038.jpg

– Esta semana esperan llegar al ochenta por ciento.

– Pide que no se encaprichen con un solo plantel.

Para esta semana, en que se desarrolla la segunda etapa del calendario de preinscripciones para educación básica, en la región se estima alcanzar una cobertura del 80 por ciento, de los 25 mil espacios que están disponibles, indicó el jefe de Servicios Regionales de Sepyc, Toribio Colado Rodríguez.

En el caso de las oficinas regionales, desde las ocho de la mañana de este lunes ya había extensas filas de padres de familia que acudían a solicitar el apoyo para preinscribir a sus hijos. La semana pasada, en la primer etapa que comprendió para aquellos niños que viven cerca de determinados planteles o cuentan con hermanos en los mismos, se registraron 3 mil 500.

“Yo les pido que no se encaprichen con algún plantel, ya que algunos a los quince o veinte minutos ya quedan saturados; entonces pueden buscar con nosotros algunas otras opciones, nuestro personal de oficinas está capacitado para buscarles espacios”, señaló. Colado Rodríguez dijo que no puede haber favoritismos porque los registros son en línea y no hay quien pueda inventar o esconder espacios.

Garantizó que ningún niño quedará sin espacio al ser registrado, pues existen más de 25 mil disponibles para inscribir hasta el 21 de febrero, fecha en que concluye el plazo.