17 MIL MEXICANOS EN ESPERA DE UN ÓRGANO.

0
30

17 MIL MEXICANOS EN ESPERA DE UN ÓRGANO.

Alfredo Ramírez.

Diecisiete mil mexicanos tienen su esperanza de vida puesta en la donación de un órgano, informó la doctora Verónica Olvera Carrasco, presidente de la Fundación ALE Mazatlán.

Explicó que de estos, poco más de cinco mil requieren de un translante de cornea, un número similar, de riñones y un fenómeno que ha estado creciendo de manera alarmante es el numero de personas que requieren de un transplante de hígado.

De ahí la importancia de trabajar más intensamente en la orientación y fomento de una cultura de la donación, en la que nuestro país va un poco atrasado en relación con otras naciones, como España donde poco más del 37 por ciento de los ciudadanos acepta la donación e, incluso existe una normatividad nacional que obliga a disponer de órganos de aquellas personas que han fallecido en algún accidente o por muerte cerebral.

La fundación ALE es una institución de asistencia privada que en estos momentos esta llevando a cabo una intensa campaña de información en centros de afluencia de personas en la ciudad.

Olvera Carrasco informó que en estos días realizarán cuarenta pláticas a jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales y de Trabajo Social de la UAS.