Remedios que recomiendan para pasar la cruda de fiestas patrias

0
19

La noche mexicana puede ser una noche de excesos, donde se combinan una serie de factores que provocan una resaca que retumba en tu cabeza, como la mismísima campana de Dolores el 15 de septiembre

 

Si existe una frase para describir la resaca, coloquialmente conocida como cruda, bien podría ser esta: «Sientes que te mueres pero no te mueres«.

La noche mexicana puede ser una noche de excesos, donde se combinan una serie de factores que provocan una resaca que retumba en tu cabeza, como la mismísima campana de Dolores el 15 de septiembre.

Dolor de cabeza intenso, sed, náuseas, cansancio, niebla mental, taquicardia… son algunos de los muy molestos síntomas que se pueden padecer después en el post Fiestas Patrias.

Evite la cruda, manténgase hidratado

El término médico correcto para la resaca es “veisalgia”, cuya definición se refiere a la serie de síntomas que se manifiestan a consecuencia del consumo excesivo de alcohol.

Durante una intoxicación etílica el cuerpo sufre daños e inflamaciones. La cruda no afecta de la misma forma a todos; depende de factores como la cantidad de alcohol que se ingiera, las características de cada persona como su altura, peso y padecimientos médicos como obesidad, desnutrición o diabetes.

El tipo de bebida que elijas también puede influir en tu resaca.

Las bebidas alcohólicas contienen unas sustancias llamadas congéneres que determinan su sabor, pero también el grado de resaca.

Aunque la evidencia aún es ambigua, se cree que las bebidas más oscuras presentan más congéneres, tal es el caso de licores como vino tinto, bourbon, brandy y coñac; aunque, el tequila presenta también alto contenido. Las bebidas con menor aporte son el vodka, la ginebra, la cerveza y el ron.

Lo mejor que puedes hacer para evitar la resaca es:

  • * Beber con moderación (lo que resulta obvio)
  • * Consumir un vaso de agua mineral por cada bebida alcohólica que tomes. Es decir, después de tomarte tu tequilita, sírvete un vaso de agua mineral. Esto ayudará a que bebas menos alcohol y sobre todo, te ayudará a mantenerte hidratado.
  • * Elige bebidas que te causen menos cruda.

El tiempo todo lo cura… hasta la cruda

De acuerdo con la Clínica Mayo, la «única cura segura para la resaca es el tiempo». Pero podemos ayudarle a nuestro cuerpo con las siguientes recomendaciones:

  • Mantente hidratado . Toma sorbos de agua para revertir la deshidratación. No trates de curar la resaca con más alcohol, pues puedes sentirte peor, sobre todo si tienes náuseas. También puedes ingerir electrolitos. Para contrarrestar la deshidratación, un suero puede ayudar a recuperar los minerales perdidos.
  • No consumas alimentos irritantes. Olvídate de una pancita, la birria o unos chilaquiles muy picosos. Tu estómago ya padeció lo suficiente con los tragos y antojitos en la noche mexicana, dale una tregua.
  • Prefiere los alimentos blandos, como una tostada o galletitas, que pueden servir para subir tu glucosa en sangre y asentar el estómago.
  • En caso de dolor de cabeza, puedes tomar un analgésico como paracetamol, pero evita la aspirina pues puede causarte mayor irritación en el estómago.
  • Duerme todo lo que puedas; trata de descansar para que tu cuerpo se recupere.

Con información de El Universal