Los mejore esquites y tamales que están frente al Acuario

0
59

¿Ya probaste los elotes y tamales que están frente al Acuario?

Ella es Julieta, la señora que vende frente al Acuario
Desde los 7 años empezó a elaborarlos, en Navolato

Me siento cansada, pero orgullosa de mi trabajo, así se expresó Julieta Ayala Nieblas, vendedora de elotes, instalada desde hace 20 años frente al Acuario Mazatlán.Originaria de Navolato, Sinaloa, narró en exclusiva para Sinaloa en Línea, que desde los 7 años de edad empezó a trabajar, labor que la enseño su mamá con mucho amor.

“Con poquito de cada cosa empecé, soy nacida en Navolato, hacíamos alrededor de mil tamales cada ocho días desde que estaba chiquilla, tenía 7 años, mi madre me enseñó a trabajar y aquí andamos”, expresó.

“Me siento orgullosa, cansada de trabajar, pero con un amor a este tipo de trabajo”.
¿Pero como empezó en el negocio de los elotes y tamales?
Inició con la elaboración de 10 tamales con apoyo de su mamá cuando vivía en Navolato, años más adelante se vino a Mazatlán abrir el negocio, pero ahora con la venta de más de 100.

“Tengo 20 años aquí, frente al Acuario vendiendo elotes asados, cosidos, en vaso, rebanados con mantequilla, y tostitos con elote y mixtos, así como tamales de elote, piña y rajas”.

Es la tradición de la gente comerse un tamal de rajas con queso, los cuales son preparados al día. Pero no sólo la gente común va y compra elotes con Julieta, también van artistas locales como Pancho Barraza y el Azul de la Banda.

Mis tamales ya pasaron las fronteras, aseguró, me mandan hacer pedidos por cientos, así que yo soy la señora que vende tamales en frente del Acuario.