SIN LINEA

0
36

*Perdón por mí estúpida esperanza
*No cumple 4t con acuerdos
*El susto de su vida

Es el comentario fuerte, enérgico y de una terrible decepción de una extraordinaria artista, cantante de ópera, actriz y una mujer muy crítica que, como ha dicho ella muchas veces, no tiene “pelos en la lengua” ni siquiera para criticar a los Presidentes de la República, porque lo hizo con Fox, Calderón, Peña Nieto y ahora con López Obrador. Se trata de Susana Zavaleta.

Pero así como ella, es la decepción de muchos mexicanos y mexicanas que por desgracia no tienen la resonancia para que se escuche como lo hace en las redes sociales y los medios de prensa.

Zavaleta le mandó un tuit al periodista Sergio Sarmiento y con ello dio paso a un debate que los opositores al Presidente de la República tomaron como bandera para pedir a los seguidores de AMLO que reconozcan su error por haber votado al candidato de Morena.
En el mensaje de la carismática conductora de televisión, dice: “Me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé. Es decepcionante”.

Abajo de su texto anexa una declaración que hizo durante la campaña de AMLO; en la que ella suponía que cuando él llegara a la Presidencia iba a apoyar a la cultura con recursos. Su declaración a través de las redes se da después de que esta semana se anunciara la cancelación de las becas del FONCA. (Fondo Nacional para las Culturas y las Artes).
Arrepentida y decepcionada la actriz, aunque también hay quienes, en apenas estos siete meses de gobierno, ya están inconformes, pero no encuentran la forma de cómo manifestar su enojo y frustración de ver que pasa el tiempo y no se dan los resultados esperados.

NO CUMPLE 4T CON ACUERDOS
Este mediodía, desde el Congreso del Estado, en otro ejemplo de que las cosas no van bien con el gobierno de la 4T es que la diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, demandó al gobierno federal no trasgredir la legalidad y violentar el estado de derecho  al no cumplir en su totalidad con  los acuerdos establecidos  con los agricultores en materia de comercialización del maíz.

Moreno Romero, manifestó que pese al avance todavía prevalece la incertidumbre entre los agricultores, debido a que faltan por comercializar todavía 700 mil toneladas de maíz, sin que se observe un apoyo real de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La legisladora destacó que las medidas de presión, como toma de casetas y bloqueo de vialidades, no es del agrado de los agricultores, pero ante la negativa es la única alternativa que dejan para obtener logros que beneficien a este sector económico.

Afirmo que “no ha sido una lucha fácil, porque hay cerrazón e insensibilidad de las autoridades para asumir la condición estratégica de nuestra producción, junto con una errática política de transferencia de recursos hacia otras regiones del país”. Moreno Romero destacó que Sinaloa produjo este año 5.5 millones de toneladas de maíz, con lo que se contribuye en mucho a garantizar la seguridad alimentaria en el país.

EL SUSTO DE SU VIDA
Qué susto se llevó esta mañana la directora del Centro Sinaloense de Acuacultura y Pesca, Maribel Chollet Morán, luego de que le salieran a su paso un grupo de hombres armados por los rumbos del Huizache-El Caimanero.

Así como lo leen, la ex diputada priista se dirigía con su comitiva de trabajo por la carretera estatal a unos laboratorios de postlarvas, cuando un grupo de sujetos armados interceptaron las camionetas donde viajaban el personal de pesca a la altura de la comubidad de Los Pozos.

Los sujetos obligaron a todos, incluyendo a Chollet Morán a descender de las unidades, llevándose una agresión física a uno de los trabajadores por parte de los armados.
Y es que lo único que hicieron los sospechosos es darle un aviso a los representantes de Pesca, diciendo, “este territorio se respeta”, así o más sencillo.

Y de inmediato se retiraron para que momento después arribaran elementos de la Policía Estatal Preventiva, para que sirviera como seguridad, después de que se llevaran el susto de su vida funcionarios y equipo.

Policías hicieron un barrido por toda el área de la zona, pero como siempre, nunca encuentran nada. Lo bueno que solo fue el susto y no pasó a mayores.