SIN LINEA

0
53

EN NAFTA HAY CONTUBERNIO, FRAUDE O ROBO LEGALIZADO AL PUEBLO?
Tal parece que las omisiones de que acusa el químico Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, se pueden trasladar no sólo a los ex alcaldes Alejandro Higuera, Carlos Felton, Fernando Pucheta y Joel Bouciéguez, sino también a los abogados que integraron los departamentos jurídicos de cada uno de estos gobiernos, a los secretarios del Ayuntamiento y los Síndicos procuradores, aunque también a los magistrados que firmaron la sentencia o resolución para que se paguen esos 300 millones de pesos que exige Nafta y Lubricantes.

Dice el abogado Jesús Antonio Sánchez Solís, ex subprocurador y litigante de años, que dónde estuvo el buen juicio, el análisis y el soporte para decir que son 300 millones de pesos lo que se deben pagar por daños, perjuicios, intereses, moratorias y hasta por los servicios de los abogados de la empresa.

Quién cálculo los montos y cantidades a pagar, en función de qué papeles o facturas si la gasolinera nunca se construyó, cómo saber cuánto ganaba al día o a la semana para decir que se les debe tanto por daños de un negoció que nunca existió. De dónde sacaron los datos o el soporte los magistrados a quienes se les debe demandar por una resolución excesiva, ahora sí, en un daño económico a los contribuyentes o un quebranto a las arcas o al patrimonio público.

Los funcionarios judiciales están yendo contra los intereses de la gente; hay contubernio de ex alcaldes, abogados y de los magistrados para beneficiar a la familia Arellano quienes con una demanda de pocos millones ahora exigen que se les premien con 300 millones.
No hay duda que de seguir error o aberración jurídica, estamos también ante un fraude y un “negocio legalizado” para robar al pueblo.

Por lo pronto parece que en el gobierno municipal del químico Benítez alguien tiene prisa por pagar y siendo así, le damos la razón a la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, de que hay conductas inapropiadas dentro del actual gobierno de la IV transformación.

TRÁNSITO SIN CRITERIO PARA LEVANTAR MULTAS
Así es, lo que pasa es que en un estacionamiento de una de las tiendas SAMS la tarde de este martes, hizo presencia un elemento vial donde hizo su agosto en pleno inicio de año, levantando multas a varios vehículos que estaban estacionados en lugares para personas discapacitadas y rallas amarillas.

Aquí todo bien, lo que si indignó fue a dueños de dos unidades que estaban estacionados en piso azul, pero sin ningún indicador para personas discapacitadas, embrazadas o personas adultas mayores, que en otras tiendas aparecen estas señales del mismo color para poder estacionarse este tipo de conductores.

Al salir de la tienda ambas parejas, de edad avanzadas vieron en sus parabrisas las boletas de infracción que les levantó el agente de Tránsito, quedando sorprendidos del porqué era la multa.

Es cierto que hay una campaña de infraccionar a todo vehículo que esté en zona para personas con discapacidad, pero aquí la Policía de Tránsito debe tener un poco de actitud positiva para aplicar la infracción, sólo porque la unidad no trae un emblema o placa de que es personas discapacitada, adulta mayor o que esté en gestación.
Tantas conflictos viales que hay en la ciudad y que algunos tránsitos se hacen de la vista gorda o simplemente desaparecen del lugar para evitar hace su labor y otros como este, que sí aplicó la ley de la manera más fácil y cómoda afectando a otros.

SE RIFA APOYO DE 68 Y MÁS
El químico Luis Guillermo Benítez Torres, ya que la regó en inscribirse en programa 68 y más, que son para personas muy necesitadas, ahora abrió una convocatoria para quienes deseen obtener dicho apoyo.

Pero no será tan fácil de ganarla, porque será pública y con varios requisitos, como son: tener menor de 68 años, no contar con ningún familiar, no tener ninguna discapacidad, y mucho menos contar con apoyo económico.

Si usted, rinde estos requisitos de inmediato acuda al ayuntamiento llevando la siguiente documentación, Curp, credencial de elector, número de un teléfono.
Si es ganador será acreedor de mil 300 pesos mensuales, que no le caen mal a nadie.

MORENA NOS DEBE UNA EXPLICACIÓN
Dice una nota que creo y no creo: “Confiado el Gobernador no tendió puentes con la mayoría de los legisladores de MORENA, aunque sí dialogó de manera institucional sobre asuntos presupuestales con AMLO, y posteriormente mantuvo varias comunicaciones con Jaime Montes, coordinador de delegaciones federales en Sinaloa, y con Ignacio Mier, delegado de Morena en Sinaloa. Es decir Quirino Ordaz Coppel negoció con ellos alrededor de 600 millones en materia de reasignaciones del presupuesto que envió al Congreso; pero a la mera buena –a la hora de la sesión del Congreso- los diputados de MORENA se brincaron las trancas que habían construido sus jefes con el gobernador.
Si esto fue así entonces se impone un acto que pudiera enmendar tal desaguisa

do: Los morenistas deben reunirse y aclaran “paradas”, con el fin de superar los agudos problemas que se les han presentado a raíz del prepuesto acordado en el diálogo con el gobernador y el presupuesto aprobado en el Congreso, cuya diferencia no es menor: son ni más ni menos mil millones; sí, mil millones de devaluados pesitos. Este diferendo lo ha conducido a difamarse, a llamarse traidores y otras expresiones impublicables. Y tal vez aclararan esta pifia sabríamos quién realmente dejó papando moscas a los delegados o si los delegators –the delegueitor- tomaron las dediciones con el gobernador y no se las comunicaron a los diputados. O a la mejor todo estaba planchado y un diablito con sus conjuros contaminó el ambiente.

Le pedimos atentamente a MORENA que nos expliquen el por qué a partir de sus resolutivos reasignatorios en el Congreso, todo se derrumbó, como decía una vieja canción que cantaba magistralmente Emmanuel.

¿PENSIÓN UNIVERSAL?
López Obrador durante su discurso en el zócalo anunció que los adultos mayores que frisan 68 años y más, tendrían pensión universal. Y en efecto en el presupuesto de egresos del 2019, quedó sellada esta propuesta, cuyo monto es de 120 millones para 8 millones y medio de sesentayocheros.
La pensión que el año pasado daba el viejo régimen a los adultos mayores era 1060 pesos bimestrales. Era una baba de perico, pero a partir desde este épico enero del 2019, les otorgaran 1500 pesos mensuales. Prácticamente se les suplicará el monto de sus pensiones. No es poca cosa, aunque no sea mucha, porque algo es algo.
NO OBSTANTE…
Creo que otorgar la Pensión Universal, dicho en general, es una acto de justicia social que habla bien de AMLO, porque que la pobreza y la pobreza extrema han crecido como hongos en despoblado, porque nuestro país que es uno de los más desiguales de América Latina.
Pero como siempre hay un pero, y en este caso el pero es del tamaño de nuestra desigualdad y de nuestros sinsentidos. Pero ello como digo una cosa digo otra, porque tal y como se está distribuyendo se convierte en una política social injusta, porque cuando se otorga de manera similar a personas que poseen fortunas diferentes, que a veces son abismales.
A)No es, por ejemplo, un acto de justicia social entregarle a Slim –y a otros varones del dinero- una pensión de 1500 pesos mensuales cuando ha acumulado miles de millones de pesos. Dicho en plata: no la necesita.
B)En cambio entregársela a Juan Pérez, que es un indígena desempleado, es una bendición, sino caída del cielo, si caída de los fondos que atesora Hacienda,

LOS ASEGUNES Y LA DISCRIMINACIÓN POSITIVALo peor que puede ocurrir en un país tal desigual es hacer equivalentes a los que tienen fortunas tan distintas y distantes. Por ello propongo:
A)Que se haga un estudio demoscópico riguroso para ubicar a todos aquellos que tienen recursos suficientes para vivir holgadamente y a ellos no se les otorgue la mal llamada Pensión Universal. O a la inversa: que partiendo de los personas suscritos a PROSPERA -con sus depuraciones y agregados- se las entreguen a las personas que menos tienen.
B)Que el dinero que no fuera utilizado por las razones expuestas, tengan tres posibles destinos.
1.-Que asciendan los montos de las pensiones de los sesentayocheros para que aumenten su calidad de vida, que hoy precaria hasta la última gota.
2.- Que ese dinero sea entregado a las universidades , y que además se hagan ajustes de otros programas, porque en esta era de la información el conocimiento se convierte en desarrollo y progreso de las naciones..
3.- Que ese monto sobrante, en todo caso y también con ajustes de otros programas, se los otorguen al campo. Porque es un contrasentido querer la soberanía alimentaria y dejar descobijados a los campesinos.
Había que corregir error. Lo primero que debe hacerse no llamarle pensión universal y desde esa corrección de haga todo lo que hemos recomendado.
Y tan errónea esta política que hasta algunos presidentes municipales andan buscando –con cierta nota de publicidad- a quién regalarle “su” pensión.