Sin Línea

0
34

*A dónde vamos con estos gobiernos?
*Cuén aún suspira en verse en una boleta electoral
*Controlarán a jóvenes bebedores

A DÓNDE VAMOS CON ESTOS GOBIERNOS?
A cinco meses de haber llegado a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador y su equipo de gobierno enfrentan al México real que registra una tasa de desocupación de 3.6% (la mayor desde diciembre de 2016); un nivel de inseguridad terrible que suma 11 mil 728 asesinatos en lo que va del sexenio y el recorte de crecimiento del PIB de 2.1%, proyectado para este 2019, a 1.6%.

Datos que pueden comprobarse en el INEGI, informeseguridad.cns.gob.mx y en el Fondo Monetario Internacional, respectivamente. Cifras que reflejan el entorno internacional en el que México se mueve y los retos estructurales al interior del país.

Descalificarlas no soluciona los problemas, por el contrario, genera más incertidumbre, como lo advierte el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) que pronostica un crecimiento económico más cercano al 1%, como consecuencia de la falta de un clima de negocios propicio para las inversiones.

El organismo que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial, explicó que es común que en el primer año de cada sexenio se registre una disminución en el ritmo de crecimiento de la economía que, en mayor o menor medida, puede atribuirse al periodo de aprendizaje del nuevo gobierno.

En Mazatlán, por suerte dice en la entrevista el presidente local de Coparmex, Jorge García Félix, el turismo nos salva, pero a nivel nacional hay una contracción de la economía y eso puede acarrear muchos otros problemas.
Esta mañana, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, soltó otro paquete de obras y éstas para el área rural con una inversión de 7.5 millones de pesos, aunque nada se sabe de la hoja de ruta que significa el Plan Municipal de Desarrollo. Eso sí lo presentó muy a la carrera a fines del mes pasado porque podría incurrir en una sanción administrativa ya que por ley tenía que darlo a conocer a más tardar el 30 de abril pasado.
Ojalá y podamos tener un ejemplar de ese plan para los tres años de esta administración, aunque sea “rasurado” o “digerible”. Lo ideal sería el documento de las 180 hojas, más anexos si los hay porque a veces en las “letras chicas” es donde están los eventuales problemas de una administración.

CUÉN AÚN SUSPIRA EN SALIR EN LA BOLETA
Durante una entrevista a los medios, este media día, el Maestro, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que no quitan el dedo del renglón en que el PAS, partido local, tenga participación en las elecciones federales, que hasta la fecha se lo han negado.
Esta semana acudió a la Ciudad de México visitó la Cámara de Diputados y Senadores donde presentó documentos para que aceptaran la participación de los partidos locales en los comicios federales.
Pero antes de que llegue una respuesta favorable, expresó que están capacitando a gente nueva, rostros jóvenes donde están recibiendo escuela de política para que estén bien capacitados y así hagan un buen papel.
Se le cuestionó que si le interesa en participar en las próximos elecciones, y verse en alguna de las boletas, que serán para Gobernador, alcaldes y diputados locales, siendo su respuesta que sí, pero eso lo decidirá la gente, pero hay preferencia para los rostros nuevos.
Será que el presidente del PAS está esperando los tiempos para verse reflejado en una boleta electoral para ir en busca de la gubernatura?, el tiempo lo dirá.

CONTROLARÁN A JÓVENES BEBEDORES
Y a los que meterán en control en cuestión de la bebedera, van hacer a los jóvenes, que todos los días andan agarrando la garra a cualquier hora.
Hoy en el Conalep 1 se llevó a cabo la campaña de Prevención y Sensibilización de Consumo de Alcohol en Jóvenes, con el lema, Cuando bebes en exceso dejas de ser tú.
Esta promoción es realizada por Gobierno del Estado por medio de la Dirección de Inspección y Normatividad en Sinaloa.
Una de las alaRmantes noticias que dieron durante el evento, fue el incremento de consumo de alcohol en mujeres, es por una de las cosas que se llevó a cabo la campaña de prevención.
Pero aquí también tendrán que entrarle los papás de los jóvenes en apretarlos más en sus horas de salida y con quienes van, así como esperarlos para que vean como llegan a sus domicilios después del antro o de un convivio.