Sin Línea

0
146

*¿Se Erosiona la confianza en la 4T?
*Asociación Tres Islas el ¨patito feo¨
*Sacan a flote a restaurantes

¿SE EROSIONA LA CONFIANZA EN LA 4TA?

Ya pasaron seis meses de la llegada del gobierno municipal del cambio con el químico Luis Guillermo Benítez Torres y, recordamos sin que viniera al caso en su momento, que tanto el propio alcalde como la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, hablaron de irregularidades en prácticamente todas las dependencias municipales, incluyendo los organismos paramunicipales, principalmente la Jumapam, Acuario y el Instituto de Cultura. Incluso, comentaron de serios y graves problemas de corrupción y ahora, a seis meses y siete días después, ¿qué pasó con esos 25 expedientes?
Las marchas y manifestaciones de fin de semana a nivel nacional en contra del Presidente de la República y los aconteceres a nivel municipal ¿nos dan elementos que facilitan la erosión en la confianza de la 4T?
Hay una verdad penal o fue parloteo y efectos mediáticos de nuestros funcionarios; ¿no fue acaso el enfrentar y acabar con la corrupción el argumento central de la regeneración nacional? Hay o hubo corrupción en los gobiernos pasados recientes y si es así, ¿dónde están los culpables o responsables; ¿van a seguir en libertad con el robo del botín en sus cuentas bancarias o paraísos fiscales?
Hay pruebas de las quejas, los dichos y esas denuncias en los medios de prensa; ¿todo va a quedar en el escarnio público y en el daño moral que, puede revertirse en contra de quienes ahora tienen el sartén por el mango?

ASOCIACIÓN TRES ISLAS EL “PATITO FEO”

El tranquilo, sereno y reflexivo José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, quien no por joven deja de tener mucha experiencia en el ramo de la hotelería, pareció decir en su tono mesurado un “ya basta” de tantas “exclusiones cuando somos parte importante de la economía turística de Mazatlán”.
En palabras claras y fuertes para su estilo de ser enfatizó que políticas de gobierno y ciertos personajes los están excluyendo de la toma de decisiones a pesar de ser parte del Comité de Promoción Turística. Dijo que en breve hará llegar sus expresiones al propio gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Turismo, Oscar Pérez Barros.
Las exclusiones en este gobierno estatal vienen desde la realización misma del Tianguis Turístico de Mazatlán 2018, en donde “no participamos en las negociaciones”. Dijo en la entrevista que no hay nada personal en contra de nadie, pero que la asociación que encabeza es parte importante del sector y que, como tal, se le debe dar su lugar. Casi dijo que se les ve como el “patito feo” de la hotelería.
Sin dar nombres, pero con clara alusión a Carlos Berdegué, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de la Zona Dorada, quien lo negó esta mañana en una conferencia de prensa, dijo que su asociación “no tiene intermediarios y que brilla con luz propia”.
Será que Carlos Berdegué es “amiguísimo”, “compadre” y hasta vecino de hoteles del gobernador Quirino Ordaz Coppel y de eso se vale el vástago de don Julio Berdegué, ¿pionero para bien o para mal de la industria sin chimeneas?

SACAN A FLOTES A RESTAURANTES

Sin decir nombres de restaurantes, pescaderías y supermercados de la localidad, fueron ventilados por la empresa investigadora que proteger los océanos del mundo, Oceana México, por vender y servir pescados y mariscos sustituidos por originales.
Según las investigaciones un 31.6 por ciento es fraude y sustitución en la venta de pescado en Mazatlán, luego de analizar 120 muestras de pescado donde el Marlín y la Sierra, son las especies más sustituidas.
Esto debido a que en el país no hay un sistema para seguir la ruta de los productos que vienen del mar a la mesa.
Renata Terraza, directora de campañas de transparencia de Oceana México y Pedro Zapata, vicepresidente de Oceano México, comentaron que de acuerdo a la investigación realizada en este puerto, los pescados más sustituidos fueron el Marlín y la Sierra con un 100 por ciento, continuando por el Curvina y el Robalo con un 65 por ciento y el Pargo con un 50 por ciento.
Pero lo más graves es que a pesar de que las autoridades de Pesca saben de esta situación no hace nada para llevar a cabo revisiones en los restaurantes y pescaderías, lugares en donde el número de alimentos pesqueros son sustituidos, únicamente ha sido la Profeco quien en breve empezar a tomar cartas en el asunto, ojalá y así sea.