Sin Línea

0
30

¿PODRÁ EL QUÍMICO ACABAR CON LA CURRUPCIÓN?

Hay irregularidades y corrupción en pasados gobiernos del cual se beneficiaron algunos o muchos, pero lo complicado es probar esas corruptelas porque la ley y los reglamentos mismos tienen muchos recovecos.
No es fácil llevar a prisión quienes han pasado por las administraciones porque traen sus propios equipo de abogados, administradores y contadores públicos, incluso ¡pagados por el propio gobierno! Para que tuerzan las leyes y normatividad y beneficiarse de las arcas públicas. Es lo que, con otras palabras, dijo a Sinaloa en Línea la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez.
Nafta y Lubricantes es el caso de un reclamo de unos cuantos millones de pesos al Ayuntamiento de Alejandro Higuera y después al alcalde en turno Carlos Felton González hasta llegar a las administraciones de Fernando Pucheta y Joel Bouciéguez que nunca atendieron por omisiones o porque no les importó en su momento, pero ahora hay una sentencia de un Tribunal que dictamina que la Comuna debe 300 millones de pesos por daños y perjuicios contra esa empresa que presentó una demanda mucho menor pero que los abogados, también vivales y usando la misma ley, se quieren aprovechar de los dineros que sólo corresponde a los contribuyentes.
Así está ley y si no les gusta, cámbienla, parecen decir los abogados y algunos políticos que llegar al poder para enriquecerse.
Toda esta corrupción y podredumbre, dice Andrés Manuel López Obrador, es lo que se debe acabar y allí es donde, parece, está entrampado nuestro gobierno municipal encabezado por el químico Luis Guillermo Benítez, que anda buscando la forma de cómo llevar a los políticos corruptos y delincuentes de cuello blanco a la justicia y, en sus casos, regresen lo robado o sea atengan a las consecuencias de años de cárcel.
Por eso la gente votó a favor de Morena y López Obrador, porque hablaron de hacer las cosas diferentes y acabar con esa corrupción e impunidad que no sólo agobia al país, sino también, por lo visto a Mazatlán.
Podrá López Obrador con Pemex a nivel nacional y el químico Benítez Torres con las irregularidades de los últimos tres gobiernos municipales de Mazatlán?

MILITARES EN PEMEX
Lo que armaron hasta los dientes fueron las instalaciones de PEMEX en algunos lugares del país, incluyendo Mazatlán, esto debido a una orden del Gobierno Federal para evitar el robo de los combustibles.
En algunos estados de la República se puede observar la presencia de militares en los accesos a las instalaciones de Petróleos Mexicanos para estar al pendiente de quien entra y sale de los inmuebles.
Pero por qué no hicieron las autoridades anteriores ese tipo de operativos, y así evitar el saqueo o robo de combustible que se ha presentado en los últimos meses.
Ocasionando el desabasto de combustible en algunos lugares de México, donde se hace fila hasta de cuatro horas para poder obtener el líquido inflamable.
Pero dicen las malas lenguas que los huachicoleros están dentro de PEMEX, ya que son ellos quienes conocen donde están y pasan los ductos y como hacer las perforaciones.
Ojala que esta medida bajen los robos a los combustibles para que no se extienda el desabasto en más lugares del país.

ENTRE CADÁVERES Y LEVANTADOS
Al iniciar este 2019, dos cadáveres y dos reportes de desaparición forzada mantienen a las autoridades ocupadas. Al respecto, el Vice fiscal en la zona sur de Sinaloa, confirmó que se atendieron los reportes antes de finalizar el tradicional Guadalupe-Reyes. En uno de los casos se habla de un posible ‘levantón’ de un joven en una fiesta que se desarrollaba en un domicilio particular, lo que pone en entredicho aún más el blindaje que se buscaba tener en el destino porteño. ¿Qué reporte rendirá la autoridad municipal al finalizar su operativo fracturado?

EL QUÍMICO BENÍTEZ DIJO UNA VERDAD KILOMÉTRICA:
“Las universidades reciben un presupuesto muy grande. Soy de la idea de que deben cuidar más su presupuesto para que tengan para pagar todo, a condición de que se acaben los derroches en lo administrativo”.
Después de aquella verdad que es inocultable, advirtió.
“La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en esta nueva administración –la suya- y todas las empresas públicas y privadas tendrán que buscar la manera de ponerse al corriente con los servicios, como es el caso del agua”. Y arreció: “El hecho de que UAS sea una institución educativa no significa que esté exenta de cumplir con sus responsabilidades”.
Pero nuestro presidente municipal, fue más allá:
De pasada descalificó el préstamo que el Gobierno del Estado le hizo a la UAS, cuyo un monto fue de 150 millones para cubrir los aguinaldos de los trabajadores; porque ese préstamo pudo haberse evitado si hubiera tenido una mejor administración. El químico trae atravesada a la UAS.