Sin Línea

0
96

*Ex funcionario a punto del suicidio
*Semana Santa, un reto para autoridades
* La gasolina y el diesel caros, muy caros

EX FUNCIONARIO A PUNTO DEL SUICIDIO

En lo que va de la administración del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, un poco más de cuatro meses y medio, ha habido cambios en algunas direcciones claves, y en tan solo en este mes de abril ya se han ido tres directores.
Pero primero vamos con los que se fueron por su voluntad propia, quien dijeron adiós al químico antes de que él los dejara abajo.
Primero fue Quel Galván, quien fuera director de la Jumapam, este personaje se presentó su baja por méritos propios.
Después le siguió Óscar Blancarte, ex director del Instituto de Cultura, pidió se renuncia una vez que concluyó el Carnaval 2019.
En Abril vinieron los despidos, para no decir los corridos, iniciando con Víctor Sainz, Director de Planeación, David Librado Díaz, Subdirector Administrativo de la Policía Municipal y Antonio Aguilar Colado, Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Mazatlán.
Aguilar Colado, ha sido el único ex funcionario que ha respondido a la actitud negativa que les ha dado el alcalde al dejarlos fuera de la nómina.
Hoy por la mañana subió en su cuenta Facebook un comentario donde confiesa que ha estado a punto del suicidio porque no pudo entender lo que Luis Guillermo Benítez Torres quiere hacer con su cuarta transformación, donde dice:
“Ahí me tienen ahora revisando, escuchando, analizando todo lo que dice López Obrador, pues no me cuaja, aquí la cuarta transformación pasa por el “Gatopardismo” cambiar para que todo siga igual, el higuerismo, feltonismo y puchetismo siguen imperando en Presidencia Municipal, como resultado de eso, que me quedo sin chamba, merecido me lo tengo por no saber interpretar la cuarta transformación del químico”.
Cabe señalar que Aguilar Colado es un personaje distinguido en Mazatlán, y para que se exprese de esa forma del trabajo que está realizando la administración es de tener cuidado.
En el caso de Víctor Sáez Sánchez, en conferencia de prensa en un medio local, informó que su salida de la administración el alcalde no fueron por bloquear 300 millones de pesos para obra de inversión, sino por no prestarse a actos de corrupción que se venían manejando.
Estos señalamiento ponen en jaque la reputación de la primera plana del gabinete municipal, ya que presumen tanto el no mentir, no robar y no traicionar.
Vamos a esperar que dice este miércoles el químico en su conferencia mañanera de los miércoles De Cara al Pueblo.

SEMANA SANTA, UN RETO PARA AUTORIDADES

Hoy inicia lo fuerte de Semana Santa en las playas de Mazatlán, en donde las autoridades deberán estar alertas en todas los lugares, llámese vialidades y seguridad, ya que en lo últimos días la Avenida Del Mar, se ha convertido en una de las vialidades más peligrosas del puerto.
El domingo pasado se registró un múltiple choque en donde participaron seis unidades, resultado dos personas lesionadas, afortunadamente, siendo las mismas las presuntas responsables del incidente, el conductor venía en tercer grado de alcohol.
Hoy en la semana, nuevamente se presentó otro choque entre unidades en la misma vialidad, resultado sólo daños materiales, estos accidentes se han presentado porque los automovilistas no respetan las señales que están colocados por toda la avenida, lo que deben hacer las autoridades responsables como Capta es colocar en cada lugar a un elemento vial, para que el automovilistas tenga respeto al manejar.
En el caso de la playas el equipo de Escuadró de Rescate Acuático tendrá que estar alerta en todo los puntos de playa para que no se presente un percance.
Así que mucho trabajo y retos tendrán a partir de este miércoles Capta, Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Escuadrón de Rescate Acuático y de rescate.

LA GASOLINA Y EL DIESEL CAROS, MUY CAROS

Pareciera que andamos en la era del gasolinazo, cuando nos desgañitábamos gritando que los combustibles bajaran de precio porque al paso que íbamos nuestras carcachas iban a ir a dejarlos en los yonques para venderos como fierro viejo, y eso a pesar que el nuevo gobierno está subsidiando los combustibles, a partir de los días 12 al 15 de marzo, los subsidios aumentarán de 9.4 a 32 centavos por litro para la gasolina magna y de 1.030 a 1.404 pesos por litro para el diésel, beneficio que deberá reflejarse en menores precios al mayoreo.

Pero éstas rebajas a la magna y al diesel no se han reflejado en el bolsillo de los consumidores de este también vital líquido. Indebidamente López Obrador ha acusado a los gasolineros que se están embolsando el subsidio que debe beneficiar a los consumidores. Pero vayamos por partes como dijo el desacuartizador. 1.- Las gasolinas suelen tener un sobre precio del 40% porque pagan el IEPS y el IVA. Si se pagaran estos impuestos la magna por lo menos 12 pesos y el diesel por el estilo.

Agréguele que además de los impuestos las gasolinas y el diesel han aumentado su precio, ahora con la inestabilidad que se vive en el mundo, principalmente en el Medio Oriente, el costo del barril de petróleo se ha incrementado y en consecuencia la importación de las gasolinas se ha incrementado, por ello no se nota en su precio el subsidio.

Para desgracia está es una regular noticia; pero la mala noticia es de veras mala: Lo cierto es que el costo de la gasolina se incrementará en las próximas semanas y no hay manera, por el momento de evitarlo, a menos que se quitaran o se redujeran esos impuestos.

Nosotros por nuestro lado recomendamos que si usted va a comprar un vehículo sea un producto pequeño, de bajo consumo de combustible y utilizarlo solo para lo necesario, si usted puede evitar en algún momento el uso de su vehículo estaría muy bien.