Sin Línea

0
112

*¿Cuándo el Plan Municipal de Desarrollo?
*Las salidas esperadas
*Le dan gas al titular de Planeación

¿CUÁNDO EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO?

Qué Pasa con este gobierno municipal?. Es cierto cada partido y cada gobierno de nuevo cuño impone sus reglas y las formas de hacer política, pero sobre todo de gobernar, sin embargo la sociedad, el populi o lo que es lo mismo la gente, el pueblo, esperan siempre de sus gobernantes el rumbo a seguir.
Normalmente los gobiernos establecen una ruta inicial desde el momento mismo en que el nuevo presidente toma protesta y reitera y refirma en sus compromisos de campaña; marca un camino o derrotero, anticipa por dónde caminar en favor de los gobernados, pero el gobierno del químico Luis Guillermo Benítez Torres parece que no tiene rumbo o, tal vez, el si lo sabe pero no los demás. Será por esos tantas renuncias antes al llegar esta administración a los cinco meses?.
No hubo un plan para los Cien Días de Gobierno; no interesó, aunque también hay que decirlo pareció que en estos cinco meses el gobierno de Benítez Torres estuvo paralizado: no hubo obra de gobierno, salvo las que se estaba terminando de los programas de la administración pasada. El estado, con Quirino Ordaz Coppel a la cabeza, siguió en las obras que tenía proyectadas, pero el municipio apenas hace un par de semanas comenzaron con el inicio de algunas pavimentaciones.
Los Cien Días pueden pasarse por alto y replantear otro esquema de trabajo, pero lo que no se entiende aún es por qué ya vamos para el medio año y no existe un Plan Municipal de Desarrollo, una hoja de ruta del gobierno de la 4 Transformación. Acaso hasta en eso le copia el alcalde Benítez Torres al Presidente López, quien tampoco ha presentado a los mexicanos un Plan Nacional de Desarrollo.
A dicho una y otra vez el químico que no es un gobierno de ocurrencias, pero tampoco da certeza ni rumbo hacia dónde va y se abusa de lo mediático para mantenerse en una popularidad que no tiene, porque él no ganó la elección municipal, sino el llamado “tsunami” obradorista.
El químico Benítez Torres quiere ser el mejor presidente municipal de Mazatlán y del país, entonces tome en cuenta a sus gobernados y presente la hoja de ruta de su gobierno con un Plan Municipal de Desarrollo responsable, con metas y objetivos claramente cumplibles.

LAS SALIDAS ESPERADAS

Se rumora la salida de Jorge Contreras, secretario de Presidencia, como una estela tan anunciada desde que el Químico Benítez dijo que reajustaría los puestos de quienes no cumplen en sus funciones.
Y es que desde que entró, este funcionario se convirtió en un bloqueo para el primer edil, al frenar entrevistas y monitorear a los medios de comunicación, más que ayudarles.
A este personaje, le hemos visto pegado al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, como si esta anunciada salida la hubiera sentido siempre cerca…el tiempo nos dará la respuesta.
Y siguiendo con los despidos en el Palacio Municipal, un fuerte rumor y hasta en un medio escrito salió publicado la salida del secretario del Ayuntamiento, José Flores Segura, pero esta mañana lo desmintió.
Señalando que desconocía esa información, simplemente son rumores desinformando a la ciudadanía, lo que es grave ese tipo de notas.
Será el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, quien dará la nota, ya que es la única persona que puede informar lo que se está rumorando.

LE DAN GAS AL TITULAR DE PLANEACIÓN

Seguramente el Químico, después de verse con las manos vacías en materia de planeación, se dijo entrecerrando los ojos y apretando los puños: “Necesito una persona que de veras planee, porque después de 4 meses y medio aún no tengo el plan municipal de desarrollo”. Y continuó: “Porque por la carencia de este plan he gastado mucho tiempo en puras ocurrencias”. Caminó despacio alrededor de su escritorio y llamó a su insigne secretario, y le ordenó: A ver, dile que a Víctor Sainz que venga a mi oficina, pues quiero hablar con él.

El secretario José de Jesús tomó las de Villadiego a paso casi veloz. Entre tanto al Químico se le venía un color y se iba otro. Y se dijo así mismo en la espera: “Cuantas veces me han dicho que debo tener en mis alforjas las líneas maestras que me conduzcan hacer un gobierno ordenado y generoso. Hasta me lo ha sugerido el Maestro Arturo Santamaría, que es una autoridad en estas lides. También me lo han propuesto los chicos malos de Sinaloa en línea”. Y yo he respondido a estás sugerencias con la descalificación del silencio. Y todos por….

No pudo terminar la frase, porque en esos momentos Víctor Sainz estaba frente a él. Cómo que don Víctor sabía algo, porque llegó al escritorio carijunto y más amarillo que un periódico de mala calidad. El químico anduvo un rato dándole vuelta a la vuelta, hasta que le dijo: “Amigo Víctor, voy a prescindir de sus servicios porque su transparencia es de tal calidad que todavía no veo en mi escritorio el Plan de Desarrollo Municipal. Y sin él solo soy una persona sin ruta y sin dirección. Sainz no dijo nada y el Químico bajo los ojos para simular que estaba leyendo un edicto que iba publicar. Y colorín colorado.

Pero después se rumoró en los pasillos de la misma Comuna que la orden de dar salida al ex funcionario municipal fue de Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF municipal, será cierto?, quién sabe, solo Dios lo sabrá.