Sin Línea

0
140

*El Químico no es diferente
*Tirando la bolita
*Un desorden vehicular en el Centro

El QUÍMICO NO ES DIFERENTE
A los cinco meses de gobierno se está viendo que el químico Luis Guillermo Benítez Torres como alcalde de Mazatlán no es diferente a los ex presidentes que nos han gobernado en los últimos 25 años. Tal vez unos más autoritarios, népotas, populistas o ladrones que otros, pero no hay mucha diferencia.
Todavía no hay pruebas de la corrupción en esta administración, pero hay atisbos de autoritarismo, imposiciones y nepotismo que pueden encaminarse a descarrilar el tren de la Cuarta Transformación al menos en lo local.
El químico Benítez Torres se enoja con los medios que le hacen preguntas incómodas y a los reporteros, así como su gurú nacional, descalifica de “prensa fifí”. No aceptan la crítica y menos el análisis.
Pero ya han renunciado algunos directores por distintas razones. Quel Galván fue el primero, a los dos meses, porque no quiso tener que enfrentarse a empresarios poderosos que presionan a un lado y hacia otro. Algunos de esos hombres del dinero, sobre todo hoteleros, quieren todo gratis.
Oscar Blancarte en Cultura nunca estuvo a gusto y primero el alcalde Benítez corrió la versión que se iba pasando Carnaval porque lo veía muy enfermo. Al final, Blancarte tiró la toalla de paso acusó a dos funcionarios: José Ángel Tostado y Linda Chang de no haberlo dejado trabajar como él quería.
Linda Chang no es familiar de la señora Gaby Peña Chico, presidenta del DIF y esposa o pareja del alcalde mazatleco, pero es una imposición de ella en el área administrativa en Cultura y es la que manejaba los recursos y de los cuales muchos escatimó para el desempeño de esa dependencia. Por suerte las fiestas de Carnaval Mazatlán 2019 salieron muy bien y hasta con tranquilidad y paz social.
Ayer el alcalde reconoció que hay muchos parientes en la administración, pero negó que sean asuntos de nepotismo; al menos él en lo personal, dijo, “no tiene cola que le pisen”.
Ayer también se fue otro funcionario: Antonio Aguilar Colado, director de Asuntos Jurídicos, parece que algo hizo mal y el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura no le perdonó la falla y “vas pa’fuera”.
Tanto Flores Segura como el propio alcalde Benítez Torres han tronado fuerte no sólo hacia adentro con los subalternos, sino hacia afuera con los reporteros, pero lo que se les olvida a el “número uno” y al “número dos” en la estructura de gobierno es que los primeros son “sus empleados” y los periodistas trabajan para empresas privadas que no aceptan los desplantes y las actitudes groseras y prepotentes de quienes juraron servir al pueblo y a la sociedad.
Apenas vamos en el quinto mes…¡Cuidado! En Ahome ya hay voces que llegaron al Congreso del Estado pidiendo el desafuero de “Billy” Chapman. En Culiacán el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no anda muy lejos de esos rumbos y aquí, en Mazatlán, hay barruntos de corrupción, prepotencia y con mucha claridad el nepotismo y el químico no está resultando muy diferente a los demás ex alcaldes. Al tiempo.

TIRANDO LA BOLITA
A pesar de que el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció que él mandó pintar las estructuras de concreto del Malecón, descartó que la elección de colores fuera su idea.
Lo que tanto han criticado los mazatlecos es que pareciera que no se analizó, sin embargo, fue una tarea que corrió a cargo del Instituto Municipal de Planeación.
A estos últimos el alcalde les echó la culpa de elegir los colores que casualmente utiliza en su imagen institucional.
Pero, el titular de esta área negó rotundamente que ellos eligieran estas tonalidades, ya que aseguran que fue total decisión del mismo alcalde.

UN DESORDEN VEHICULAR EL CENTRO
Nos han llegado varias denuncias por parte de nuestros seguidores al área de Portal de Sinaloa en Línea, quejándose del descontrol vehicular que hay en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de que hay presencia de agentes de la Policía de Tránsito, no aplican la ley.
Uno de las faltas más comunes, es el estacionarse en zona prohibida sin que se le llame la atención al chofer o se les aplique una boleta de infracción, según las denuncias señalan que los agentes reciben un moche de parte de los conductores para que los dejen estacionar sus unidades sin que les digan nada.
Nos han mandado una gran cantidad de fotografías donde hay camiones y automóviles estacionados en raya amarilla y no les aplican una multa.
A demás obstruyen el libre circulación vehicular.
La recomendación es para los altos mandos de la corporación para que acudan y valoren el trabajo que están haciendo los agentes, ya que dicen que se la llevan en la sombrita ante el riesgo de un golpe de calor, por aquello de los fuertes rayos del sol.