Sin Línea

0
98

*Operativo de Seguridad
*Chivo expiatorio
*De lengua me como un taco

OPERATIVO DE SEGURIDAD
Al fin será este viernes cuando se presentará el operativo de seguridad para Semana Santa, en este se busca que el Capta tenga la batuta.
Sin embargo, esta acción vendrá a ser una prueba de fuego para Astrid Macías, quién ha colaborado para bien en esta administración.
No solo le toca esta pesada carga, convirtiéndose en la cara bonita de los problemas a solucionar, sino también será la responsable de que todo marche como un reloj suizo.
O al menos así lo quieren presumir, veremos qué sucede en estas vacaciones, pues a Mazatlán lo vemos cada vez más asaltado por malhechores que rondan a todas horas y todos lados.

CHIVO EXPIATORIO
Cual fuera un soldadito, el asistente del secretario del Ayuntamiento, quien antes vendía gorditas, ahora le sirve a José de Jesús Flores Segura como grabadora humana.
Y es que no le basta tener cámaras hasta en el los baños del Ayuntamiento, sino que cuando algo quiere saber, manda a este último a grabar “detrás de los pilares” sin que “nadie” lo vea las conversaciones privadas.
Alfil de bajo intelecto en un movimiento que pronto le explotará en la cara…

DE LENGUA ME COMO UN TACO
Entre la huida de Quel Galván de la Jumapan y la reciente juída de Blancarte de Cultura, Elsa Bojórquez se comprometió, nuestra Síndica Procuradora- a barrer el nepotismo de la administración municipal que comanda el Químico Benítez. Desde esta declaración han pasado más de un mes y Elsita que ha incumplido su promesa de sanear esa administración.

Parecía que ya le había dado una revisada a la Dirección de Cultura, cuando Luis Guillermo le pegó un estate quieto, al decirle a la Síndica que su tarea debe dirigirse hacia los nepotismos de las administraciones pasadas, para descartar la acusación a su esposa en esa materia. Oléee, torero, y entre lejos esculques -quizá pensó- menos podrás llegar a mis hijos putativos, a mis nepotes. Y luego el Químico, que prometío no robar, le retachó: “Queremos síndicos que cumplan con su función, pero es muy poco tiempo para estar sobre nosotros”.

Hermosa frase. Si la Síndica esculcara a los nepotes que están muertos, por ejemplo en el Tiempo de la Revolución, la gestión de la Sindica sería impoluta. Pero mientras busca en esas telarañas los hijos putativos del Químico seguirán haciendo de las suyas aquí ahora, y este buen hombre prometió no engañar. Y usted no lo va a creer, al parecer la Síndica dobló sus manitas y dijo entre llantos y rizas, “Yo nada puedo hacer…” Y esta mujer prometió no mentir.

Tal vez ambos dos- como decía Fox- estén violando la ley, pues la ley número 2777 prohíbe el nepotismo en la función pública. Esta norma si bien no establece una sanción penal, sino una acción administrativa: la nulidad del contrato del funcionario/pariente/guachoma.