Sin Línea

0
196

*Prepa Vasconcelos: ¿corrupción familiar?
*Las mismas prácticas
*Dicen regidores que no hay préstamo

Alguien le habló al regidor y coordinador de la Comisión de Educación de Cabildo municipal, Alberto Lizárraga, para que no se metiera en problemas de particulares. Aunque simpatizó por horas con la causa de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Karla Verónica Campos Quevedo, ahora pide auditorías para las dos partes en conflicto.
El funcionario municipal tal parece que pretende tomar distancia, sobre todo después de escuchar las quejas y las denuncias de un lado y otro, tanto de Campos Quevedo como de la gente y padres, algunos, que apoyan a la directora Martha Inés Medina, quien por cierto le dio un infarto después de que le informaron que habría denuncias penales en su contra.
Hay quienes dicen que el conflicto de la Preparatoria por Cooperación “José Vasconcelos”, por cierto con prestigio a nivel nacional, que viene desde hace años y todo se debe al uso irregular o poco claro de los dineros que ingresan a la escuela. Dicen que hay un hoyo de corrupción en donde el nepotismo tiene mucho que ver y en donde las acusaciones es que hay 35 “parientes” de la directora…

Dice que la contadora de la Prepa es la responsable de todo, pero no podemos soslayar que la directora es la directora y que ya tiene 23 años en ese cargo. Hay cosas que debe saberlo y si no entonces para qué es la directora y quien debe estar muy bien informada de todo lo que sucede en su escuela. Así que si hay uso indebido de dineros, ella debió saberlo.
Esta mañana en entrevista, luego que ayer apoyó a Campos Quevedo y estuvo en un café conferencia de prensa, Alberto Lizárraga cuestionó que la Dirección de la Prepa Vasconcelos retenga los certificados de los alumnos. “Ya escuché ayer las dos caras de la moneda y ya no está en mis facultades como regidor entrar a apoyar a un determinado grupo”, aseveró.
“No puede estar en el arguende, pero ese tema es de la Federación, sobre pasa el ámbito municipal es federal, tampoco compete al estatal; es un asunto interno de la escuela y allí se debe solucionar. Ellos tienen que aclarar su situación interna y que salga lo que tenga que salir”, enfatizó.
Por último dijo que “sería bueno una auditoría a las dos partes; en ambos casos se hablan de cosas graves y si se dice algo es que hay algo; el que nada debe, nada teme”.

LAS MISMAS PRÁCTICAS
La actual administración municipal ha dejado mucho que desear en el tema del nepotismo y es que ahora se hacen los ciegos en pleno ejercicio. Como si la gente no conociera que tratar de ayudar a los familiares les está haciendo quedar mal. Veremos mañana el informe de la Síndica Procuradora en esta revisión anunciada…

DICEN REGIDORES QUE NO HAY PRÉSTAMO
Luego de que se diera la noticia por las redes sociales de un posible préstamo de 1 millón de pesos para los regidores, esta mañana los ediles hicieron una rueda de prensa para aclarar el mitote.
Fue el Tesorero municipal, Javier Alarcón quien dio la información rechazando por completo el préstamo millonario para los regidores a costa del erario público.
“No se ha hecho ninguna solicitud de préstamo por regidor y mucho menos de funcionarios que hayan pedido algún préstamo”.
La cara de indignación se le vio durante la conferencia de prensa a los ediles por la noticia que corrió como mecha en pólvora en las redes sociales.
Sería verdad o no, pero el mal ya se hizo, pero, para que quiere un regidor tanto dinero si con el sueldo que ganan de 46 mil pesos a parte reciben 60 litros de gasolina, que más quieren.