Sin Línea

0
110

*Comitiva Turística con Buenos Resultados
*Preparatoria por cooperación José Vasconcelos
*Buen gesto del Club Rotario

COMITIVA TURÍSTICA CON BUENOS RESULTADOS
Parece que a la comitiva que asistió al Tianguis Turístico Acapulco 2019 trae buenos resultados, una vez que, hace un año, en el mes de abril se celebró el mismo evento en Mazatlán con resultados extraordinarios porque la ciudad y puerto se puso en el ojos de todos los continentes y en muchos países que no conocían a Mazatlán.
Allá, en la capital del turismo guerrerense, Mazatlán entregó la estafeta del tianguis que privilegia el turismo de México ante las demás naciones. A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en Sinaloa y este puerto se sigue beneficiando de la fama que ya ganó nuestra ciudad como uno de los destinos más confiables del Pacífico mexicano.
Decimos que traerán buenos resultados porque se ratifica en Acapulco la anfitrionía de Mazatlán con la capacidad hotelera y gastronómica para traer grandes eventos nacionales e internacionales. Además, porque el gobernador Quirino Ordaz Coppel, también como empresario que es de la hotelería, tiene la visión de “vender” muy bien al estado y nuestras maravillas turísticas.
Con la fuerza del mandatario y el conocimiento de la hotelería nacional e internacional, que ya estuvo en la Secretaría de Turismo federal, en los tiempos de Oscar Espinosa Villarreal, esa comitiva traerá buenos resultados para los sinaloenses y su economía.
Sabemos que los gobernantes, Ordaz Coppel y Luis Guillermo Benítez Torres, en la alcaldía, hacen los mejores esfuerzos para seguir consolidando el destino y la marca Sinaloa y Mazatlán.
Mañana martes tendremos, quizás, un resumen de resultados en las palabras del alcalde Benítez Torres.

PREPARATORIA POR COOPERACIÓN JOSÉ VASCONCELOS
La José Vasconcelos ha sido una escuela que los padres y los alumnos catalogan como la mejor en Mazatlán en su género. Por años ha sido una institución cuyo desempeño académico es alabado por propios y extraños. Pero de repente los padres y los alumnos se hayan divididos en torno a si la directora debe abandonar su encargo por causas de corrupción, según los señalamientos de Carla Victoria Crespo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

La vida de esta escuela de pronto se ha vuelto en un campo de disputa. Al parecer la mayoría de los padres de familia apoya a su directora, y acusan a la administradora de que ella es la que ha hecho malos manejos de los pocos dinero que fluyen a esa admirable escuela. Los que quieren echar la directora, Martha Inés Medina. creen que ésta es la causante de las distorsiones financieras y administrativos, y quieren que se vaya.

Hoy corroboramos que el encono ha subido sus decibeles y que podría escalar el conflicto en los próximos días, y hasta podría ocasionar una pelea, sobre todo entre mujeres que son las que están más pendientes de sus hijos. En estos casos lo que debe hacerse es una auditoría para que se deslinden responsabilidades y partir de esos resultados acusar con pruebas a quién resulte responsable. Hasta ahora todo parece un campo de batalla, pero un campo de batalla donde nadie tiene pruebas fehacientes de sus dichos. Pero qué necesidad!

BUEN GESTO DEL CLUB ROTARIO
Como siempre el Club Rotario Grande Praire, Alberta y Canadá se lucieron este lunes al hacer la entrega de nueve vehículos, 1 camión de bombero, 1 camión de bomberos auxiliar, 3 camiones de escuela y 4 ambulancias, gracias al programa Highway to Mexico.

El líder del proyecto José de Jesús Sánchez Reynoso, nos comentó que con esta ayuda tipo donación, los clubes rotarios de Grande Praire, Alberta y Canadá se alcanza la cifra de 100 vehículos donados.

Con este detalle viene a beneficiar a escuelas y a instituciones que ayudan a la sociedad mazatleca que tanto falta hace, ojala otros clubes u organizaciones se unan y apoyen así como lo han hecho siempre el Club Rotario Grande Praire, va todo nuestro reconocimiento por esta gran labor.