Sin Línea

0
165

*El Alcalde y su Encrucijada
*El Rey del amparo
* Llega René Bejarano a Mazatlán

EL ALCALDE Y SU ENCRUCIJADA
Esta mañana el propio el alcalde mazatleco Luis Guillermo Benítez Torres reconoció estar en una encrucijada pues a través de la aplicación Mazatlán APP recibe muchas peticiones de los ciudadanos que le piden que ponga topes en tal o cual calle o avenida porque los automovilistas pasan hechos la ma…mocha y sin respetar sean escuelas, hospitales, clínicas o rúas muy concurridas.
El mismo munícipe acepta que las ciudades del primer mundo no tienen topes y muchas señalizaciones, pero que en Mazatlán, como en muchas otras ciudades del país, no hay una cultura vial y los conductores hacen lo que les viene en gana con la velocidad principalmente los jóvenes.

De tal manera y para justificar su actuación y una política de gobierno local, así como lo hace su “gurú nacional” con las consultas populares, hará una campaña de concientización entre la población, seguramente los destinarios son los cafres del volante, aunque también se puede llegar a las escuelas y a las sociedades de padres de familia para entender los pros y los contras en esa cultural vial.
Por lo pronto el alcalde autorizó que se pongan topes en algunas calles y avenidas de la ciudad a riesgo de disminuir la circulación vial y, en sus casos, se hagan cuellos de botella. Sé que me van a criticar, pero vamos aguantar como lo hemos hecho en otras situaciones.
También hay que decir que los semáforos para disminuir los accidentes en un cruce peligroso son asunto del gobierno del estado, pero operados por el municipio.
Veremos cuánto duran los nuevos topes. Ya el gobierno priista pasado los puso y a las pocas semanas, los tuvo que quitar ante la molestia de cientos de automovilistas y camioneros.

EL REY DEL AMPARO
Rafael Padilla Díaz, titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Mazatlán es uno de los ejemplos más importantes que la actual administración debe analizar, con un amparo, este personaje “autónomo” ha logrado permanecer en este puesto. Pese a ser la mano derecha de Fernando Pucheta Sánchez, se dice justiciero de la Comuna. Vaya casos que se conocen…
Esta mañana declaró que se han estado incrementado las denuncias contra funcionarios públicos, por lo que está en marcha distintos procedimientos por actos de corrupción, siendo la mayoría en contra de directivos de áreas.
La cosa se pueden poner más buena más adelante, una vez que se den los resultados de las denuncias y quienes serán los que no están haciendo bien su chamba, por lo pronto hay que esperar.

LLEGA RENÉ BEJARANO A MAZATLÁN
En el puerto corre como reguero de pólvora una noticia que acaparó las 8 columnas en los diarios: “René Bejarano vendrá a Mazatlán. Dará una conferencia de prensa sobre moral pública. Ahí estaremos los de la prensa “fifi” y los ciudadanos seguramente irán en tandas, es que no nos podemos perder esa conferencia, porque nos apura lavar nuestra conciencia que anda por la calle de la amargura, porque somos pecadores irredentos, mal pensados hasta las cachas y más malhablados que el sapo cancionero.

Es que don René Bejarano, a pesar de llamarle Señor de las ligas, es un tipo que porta una moral a prueba de corrupción, de tranzas políticas y es un artífice de una política que convence a quien lo oye, porque es un funcionario que jamás dice mentiras; y menos aún cuando ofrece conferencias a los malos profanos como nosotros y otros. Es un hombre probo de toda probidad. Seguramente los irredentos saldrán de la conferencia rezando el Padre Nuestro y andarán en la tierra como romeros buscando a Dios.

Una vez que le hemos comentado que vendrá René Bejarano a Mazatlán, no vaya usted a reclamarnos que no le avisamos. Su conferencia será a las 9:10 de la mañana en el Hotel Olas Altas, muy cerca de la UAdeO. Y vea usted si no tenemos razón: “El ex perredista René Bejarano, dirigente del llamado Movimiento Nacional por la Esperanza, anunció que, en acuerdo con Morena, organizará a un ‘ejército’ de 30 mil dirigentes en todo el país, para vigilar la transparencia y el manejo de los programas sociales que operarán los llamados “Coordinadores Estatales” del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De veras, no tiene tacha ni vergüenza.