Sin línea

0
44

 

*Quirino, Leal a su Mazatlán

*Colocan hoy filtros de salud

*México y el Mundo, Convulsos

 

QUIRINO, LEAL A SU MAZATLÁN

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sin duda que será al menos para su Mazatlán, el mejor mandatario en su historia, pues le ha traído a su tierra grandes recursos para obras públicas y sociales en la ciudad y puerto y la llamada “perla del pacífico” brilla no sólo en el país, sino en el plano internacional y ahí está el turismo fiel que llega los fines de semana para la derrama económica pese a los tiempos de pandemia.

 

Quirino no sólo ha traído al Presidente de la República con recursos federales y realizar inauguraciones de gran calado social, como las presas Picachos y la Santa María, sino que han venido Secretarios de Estado, desde los titulares de la Marina y la Defensa Nacional que tienen que ver con la seguridad, sino a secretarios como el de Hacienda, Arturo Herrera, en varias ocasiones para confirmar que los gastos en las obras públicas están bien invertidos.

 

Hoy y durante el día, estuvieron por cierto los secretarios de Hacienda y de Marina, quienes fueron acompañados por el mandatario en la entrega oficial de los trabajos de rehabilitación –el año pasado- de la Avenida Camarón-Sábalo que tuvo un costo de unos 200 millones, con recursos de los tres niveles de gobierno.

 

Antes, los secretarios Herrera y Rafael Ojeda, de La Marina, además del mandatario sinaloense estuvieron en la Administración Portuaria Integral (API), bajo la tutela de la Secretaría de Marina, en donde se conoció la ampliación de los muelles y la construcción de la nueva Terminal de Cruceros que ofrecerá instalaciones propias y dignas para la llegada y bienvenida de los turistas por vía marítima.

 

Después, en la Avenida Circunvalación frente al Estero del Infiernillo los tres destacados funcionarios dieron el banderazo de inicio para la pavimentación de la rúa que se conoce como el “Malecón de los Pobres.

 

Allí se invertirán 32 millones de pesos y será una obra de poco más de un kilómetro, con alumbrado nuevo, tipo led, y todo un equipamiento para que cambie su cara esa zona de terracería y que se convierte en un gigantesco basurero. Es una obra social para elevar la dignidad de las personas de esas colonias, además que aumentará la plusvalía de los terrenos y las casas de la zona.

 

Para cerrar la gira de trabajo, la comitiva federal y estatal al filo de las 14:00 horas arribaron hasta el Cerro del Crestón en donde se conoció del proyecto del Corredor Turístico El Faro que alcanza hasta los muelles fiscales, de carga y ahora de lo que será la Terminal de Cruceros, asimismo hasta el Centro Histórico de Mazatlán.

 

Con estas y muchas obras, a lo largo de los cuatro años y medio de este gobierno que termina en octubre, Ordaz Coppel se ha convertido en el gobernador leal a su tierra y el que más recursos le ha aportado a la perla del Pacífico. Con Quirino Mazatlán es otro y con ello se inicia la era del despegue económico y un centro turístico que nadie detiene a nivel nacional e internacional.

 

COLOCAN HOY FILTROS DE SALUD

Hoy serán colocados en diversos puntos de la ciudad filtros de salud para llevar un control a personas que vendrán de diferentes países a la Serie del Caribe y también de la República Mexicana.

Y es que este fin de semana será largo debido a que el próximo lunes se tomará por el 5 de febrero Día de la Constitución Mexicana.

Por lo que Mazatlán se espera un lleno por ambas causas por lo que las autoridades de los tres niveles colocarán retenes o filtros de revisión.

Estos serán instalados en terminales aéreas, autobuses, marítimas, a demás en hoteles y principalmente en el Estado de Beisbol Teodoro Mariscal.

 

MÉXICO Y EL MUNDO, CONVULSOS

No sólo México sino el mundo, están convulsos por los casos de coronavirus Covid 19 en el orbe que superaron los 100 millones de contagios con más de dos millones de fallecidos. ¡La peor pandemia en la historia de la humanidad!… y no se le ve salida en este año que comienza. Lo anterior con cifras de acuerdo con el conteo más reciente de la prestigiada Universidad Johns Hopkins.

 

En el continente americano, los Estados Unidos de Norteamérica es el país con más afectados, sumando más de 25 millones contagios y más de 423 mil decesos.

 

Le siguen India, con más de 10 millones de positivos y más de 153 mil decesos, y Brasil, con casi 9 millones de infectados y más de 217 mil víctimas mortales; y México, para desgracia, sigue en cuarto lugar con más de 150 mil muertes y para marzo, se estima que sean unos ¡200 mil decesos!, con una crisis de salud sin precedentes

 

Mientras, el Reino Unido se convirtió este martes pasado en el primer país de Europa en superar las 100 mil muertes por Covid-19, lo que confirma la magnitud de la crisis sanitaria en este país que tiene puestas todas sus esperanzas en una campaña masiva de vacunación.