Sin Línea

0
36

 

*AMLO, Desgracia para México?

*Poco interés en los pobres

*Estados Unidos se Encierra

 

AMLO, DESGRACIA PARA MÉXICO?

Anda un spot en los medios de difusión que este gobierno “es una desgracia para México” y en la guerra electoral, rumbo a las elecciones del 6 de junio, nos parece una exageración, pero vemos también como Morena y sus “distinguidos líderes” inician campaña electoral usando las vacunas y que las harán llegar hasta el último de los mexicanos. Las vacunas, otra tragedia, no están llegando al país y eso lo oculta y lo manipula el gobierno de López Obrador.

 

Todo parece aberrante, pero es una realidad que vivimos: El país está en desgracia con López Obrador por la inseguridad, el desempleo, miles de empresas quebradas, el Covid 19 y por el uso político de las vacunas que no llegan.

 

Ahora para acabarla de “amolar”, el Presidente de la República, el que no usa cubrebocas en sus giras, el que sacó unas estampitas con el “satán detente” y otras lindezas de que el bicho, el virus, “me hace los mandados”, está contagiado de Covid y su salud se guarda como un “secreto de Estado”.

 

Desde foros internacionales, como la ONU, han cuestionado a López Obrador que no hay políticas públicas congruentes para atacar la pandemia, ¡aahhh!…pero eso sí, ya se están vacunando los “Siervos de la Nación” para que el Presidente siga por siempre en campaña y no perder la mayoría en el Congreso de la Unión en las próximas elecciones.

 

POCO INTERÉS EN LOS POBRES

Un cinismo total que deja al descubierto a un Presidente de la República que no le interesan realmente los pobres y todos son carne de cañón para mantenerse en el poder. La preocupación del tabasqueño son las elecciones no el interés “supremo de la nación”, como reiteradamente dice en sus discursos.

 

Es la realidad mexicana: ciudadanos están muriendo por Covid, van más de 150 mil decesos y contando, mientras el Presidente de México y su partido, Morena, siguen en campaña.

 

Ahora la tragedia se recrudece, pues en Europa la crisis de la pandemia, con nuevas cepas, avanza de manera inexorable y no tardaran en llegar a México. Ningún mexicano quiere viajar al extranjero.

 

Hoy vemos en las redes sociales una entrevista con Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard y jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la Facultad de Odontología de la UNAM, quien ha publicado el libro “Un daño irreparable: La criminal gestión de la pandemia en México”.

La doctora Ximénez hace una descripción detallada sobre el manejo de la pandemia de Covid – 19 del Gobierno de López Obrador, quién dejó en Hugo López-Gatell, subsecretario de la Salud, la instrumentación de la estrategia para contener la enfermedad.

Textual trascribimos lo que dice este texto: “El libro configura una primera pieza de lo que más temprano que tarde será la inevitable rendición de cuentas a la serán sometidos el gobierno de México y su fallida estrategia para enfrentar la pandemia.

“La autora recopiló y analizó datos sobre la pandemia, para documentar su testimonio y probar cómo el Estado no ha podido resolver la crisis de salud generada por el Covid 19. Señala que el gobierno de México ha privilegiado “la política por encima de la vida y la salud de los mexicanos… y esto basado en decisiones determinadas por la ignorancia, la negligencia y la irresponsabilidad”.

 

ESTADOS UNIDOS SE ENCIERRA

Incluso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, restableció este lunes la prohibición de entrada al país de personas de Brasil, Irlanda, Reino Unido y otros 26 países europeos a fin de evitar la propagación del coronavirus.

 

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki indicó que Sudáfrica fue agregada a la lista debido a la presencia en ese país de una variante de la enfermedad. “No es este el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, señaló Psaki.

 

La medida de Biden prohíbe, a partir de hoy, la entrada al país a prácticamente todos los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países señalados en los 14 días previos a su llegada a Estados Unidos.

 

Los 26 países europeos señalados son parte de la zona Schengen de libre paso e incluyen a Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

 

Con México, sigue siendo benevolente el nuevo gobierno de Biden, pese a ser una de las fronteras más grande del mundo.

 

Por su parte, el máximo experto en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci dice que la decisión de Biden era “prudente”. “Estamos preocupados por la mutación del virus que se ha detectado en Sudáfrica”, expresó Fauci en entrevista con el programa “CBS This Morning”.