Sin Línea

0
138

 

*El químico sólo y acorralado

*Gobierno hunde a México

*Landau, sospechosismo de AMLO

 

EL QUÍMICO SÓLO Y ACORRALADO

El químico y alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres se siente acorralado, no sabe para dónde hacerse y ahora, después de dos años, ofrece diálogo a la Síndico Procuradora Elsa Isela Bojórquez, la “fiscal de hierro” de Mazatlán.

 

En su carta de ayer, también el munícipe se acoge a las instancias que lo han “garroteado” en política: la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que le suspende sus derechos de militante; y al Tribunal Estatal Electoral que lo pone en la “lista negra” de los inelegibles para cargos de elección popular.

 

Después de dos años de latrocinios, dicen sus críticos, el químico está pagando facturas y derrochando el poco capital político que había ganado como candidato y como gobernante en los primeros meses de esta administración.

 

Ahora, algunas voces como el abogado Luis Antonio Aguilar Colado, la propia Síndico Procuradora Elsa Bojórquez, el Diputado local del PT, Mario González, y el dirigente local del PES, Víctor Galván, coinciden en que hay elementos suficientes para llevar al desafuero y al “juicio político” al munícipe marismeño.

 

De hecho, en una nota de uno de nuestros reporteros se supo que el Diputado Mario González presentó un escrito solicitando darle trámite a un juicio de procedencia para quitarle el fuero al alcalde Benítez y poder llevarlo a “juicio político” y en consecuencia la destitución.

 

Por lo pronto, lo que tanto temía el alcalde, ya se logró el “descarrilamiento” de su proyecto de convertirse en candidato a la gubernatura, pues no se pueda dar vuelta a la rueda de la historia para que el Senador Rubén Rocha Moya deje de ser el “elegido” y estar, a 15 días, de buscar el registro oficial.

 

Incluso, el Senador ya tiene un camino muy avanzado en la unidad partidista y el fin de semana pasado varios diputados federales y casi la mayoría de los diputados locales, así como los alcaldes morenistas de los principales ayuntamientos de Sinaloa, con excepción claro de Benítez, cerraron filas en torno al ex rector de la UAS. Allí, en ese acto, estuvo la Senadora Imelda Castro. El químico está sólo, dando patadas de ahogado.

 

Esta mañana Benítez Torres ni siquiera quiso hablar con los periodistas que le cubren sus actividades; de ese tamaño es el entripado de quien se dice ser “amigo” del Presidente de la República.

 

Nuestras fuentes informativas nos dicen que el Presidente ya le cerró la puerta al químico y que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, ya no le toma la llamada telefónica y que la asistente lo manda con las comisiones respectivas para las quejas que desee presentar el que se dice ser uno de los “mejores alcaldes del país”. Nosotros, como aquel comediante: ¡Lástima Margarito!

 

GOBIERNO HUNDE A MÉXICO

En México cada hora 7 empresas cierran de manera permanente, 13,700 personas pierden el empleo, 1,366 más a la pobreza, 25 mexicanos mueren por Covid, 19, 256 mexicanos son infectados, 20 personas son ejecutadas por el crimen organizado, Pemex pierde 256 millones de pesos y la CFE 50 millones de pesos, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL). Este es el gobierno de la 4T y del Presidente de la República.

Coincidimos con Gregorio Ortega, periodista y escritor, quien en su último artículo para las redes sociales dice: ¿Deben los periodistas en general, los analistas políticos en particular, guardar silencio ante lo que ven y atestiguan que sucede en el país? ¿Deben convertirse en cómplices del gobierno o de la oposición? ¿Recuerdan desde el gobierno los motivos de la ejecución de Belisario Domínguez?

 

Y agrega, resulta obvio que el señor Andrés Manuel López Obrador se da perfecta cuenta del peso de sus palabras, por eso critica, denuesta, hace escarnio, se burla, se mofa, desacredita… a grado tal que ya es preciso que sea considerado responsable por lo que ocurra físicamente a los denigrados junto con sus familias… vituperados con, o sin razón.

 

Es importante y urgente que el presidente de México asuma, ya, el peso y las consecuencias de las decisiones por él tomadas.

LANDAU, SOSPECHOSISMO DE AMLO

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, anunció su renuncia como diplomático a partir del miércoles 20 de este enero, al tiempo en que en Washington, Joe Biden, tomará posesión de la Presidencia de los Estados Unidos.

 

En este contexto y antes de su despedida final, el diplomático reveló este jueves que a pesar de que para su país y México el tráfico de armas es una prioridad en el combate de la delincuencia y la violencia, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptó recibir como donación equipos para combatir el tráfico de armas con las que el crimen organizado ha cometido tantas muertes.

 

Explicó que su gobierno le ofreció a México la donación de equipo de alta tecnología para combatir el tráfico de armas, pero el gobierno mexicano no ha aceptado, dijo Landau.

 

En una conferencia virtual, recordó que combatir el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México ha sido una exigencia constante del gobierno mexicano, pero que ahora que se da esa posibilidad es el gobierno de nuestro país no quiere los equipos para combatir ese flagelo.

 

“Es imprescindible que hagamos más esfuerzos compartidos, en los dos lados de la frontera. Nosotros hemos ofrecido donar al gobierno de México, equipos no intrusivos, para controlar el tráfico de armas en las fronteras y no se ha aceptado.

“Yo creo que hay más que se puede hacer en ambos lados de la frontera, pero creo que para mucha gente en México, este punto de las armas es solamente una cosa que se hace para regañar a Estados Unidos. Yo sí creo que hay más que podemos hacer y hay más que también México puede hacer para controlar eso”, afirmó.

 

Recordó luego los hechos de Culiacán en que se detuvo y se liberó al hijo del “Chapo” Guzmán, Ovidio, donde quedó en evidencia el poder de las armas con las que cuenta el crimen organizado en México.

 

“Y esto no es sólo un problema para México, sino para Estados Unidos también. Espero que en el futuro este tema vaya a quedar muy alto en la lista de temas en la relación bilateral”, insistió.